El próximo Volvo V40 llegará con dos versiones eléctricas diferentes

El próximo Volvo V40 llegará con dos versiones eléctricas diferentes

Escrito por: Victor Alós Yus    28 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La próxima generación del compacto de Volvo llegará con una nueva plataforma, que incluirá entre sus opciones la incorporación de dos versiones 100% eléctricas

El Volvo V40 todavía está en el mercado en su actual generación, pero todo apunta a que la marca ya está buscando un sustituto para su compacto. La lucha en el segmento es bastante complicada y la marca sueca quiere posicionarse frente a coches como el Volkswagen Golf, que recibirá en un par de años el relevo con la octava generación y el Ford Fiesta. Todavía no hay una fecha definitiva, pero fuentes de la compañía señalan 2019 o principios de 2020 como fecha probable para la aparición de la nueva generación del V40.

No hace mucho pudimos ver el concept car Volvo V40.2, que puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo, así que no sería raro que la nueva versión del modelo tenga varios elementos de diseño que partan del mismo. Lo que parece confirmado es la utilización de la plataforma que también utiliza el Volvo XC40, incluyendo la misma distancia entre ejes. Esto favorecerá al V40, que verá incrementado el espacio interior para mayor comodidad de los ocupantes. La incorporación de esta plataforma permitirá también al modelo dar la bienvenida a una amplia gama de motores, que enriquecerán la gama.


volvo-40-2-concept-2

Entre los propulsores que equipará el modelo figuran los bloques diésel D3 y D4, además de las variantes de gasolina T4 y T5. Pero el Volvo V40 no se limitará a las versiones con motor de combustión, ya que también contará con variantes híbridas enchufables y puramente eléctricas, a semejanza de su hermano mayor. Según ha declarado el jefe de I+D de la marca, Henrik Green, a AutoExpress, los modelos 100% eléctricos tendrán dos baterías diferentes, con distintas capacidades.

La primera de ellas permitirá que el coche tenga un precio bastante asequible, pero en cambio su autonomía no será demasiado alta. Por contra, la segunda versión equipará una batería de mayor tamaño y capacidad, por lo que tendrá un rango superior. Eso sí, con un precio sensiblemente superior. Ambas versiones estarán disponibles también en el SUV, pero no serán las únicas que se beneficiarán de esta arquitectura. Antes de que el V40 y el XC40 se electrifiquen, esta plataforma ya se habrá utilizado para dar forma al Polestar 2, así que ya podremos ir viendo su comportamiento y todas las caracteristicas que ofrece.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.