Así es el primer eléctrico alimentado por celdas de combustible de metanol

Así es el primer eléctrico alimentado por celdas de combustible de metanol

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 marzo 2020     3 minutos

Se llama Gumpert Nathalie y promete una potencia de 536 CV y una autonomía de más de 800 kilómetros.

El primer eléctrico alimentado por celdas de combustible de metanol se llama Gumpert Nathalie y ha revolucionado el Salón de Ginebra. Este innovador tren motriz de celda de combustible de metanol impulsa el superdeportivo eléctrico no convencional.

Este nuevo vehículo de Gumpert es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y ya se puede reservar.

Nathalie First Edition Front

Este nuevo modelo revolucionario es de la compañía china Gumpert Aiways. Está dirigida por Roland Gumpert, ex-ingeniero de Audi y cuenta con el apoyo de  EV Aiways. Ahora, la compañía ha querido ir más allá y acaba de presentar la versión de producción del tan esperado vehículo eléctrico.

El primer eléctrico propulsado por celdas de combustible de metanol, el Gumpert Nathalie, tendrá un precio de salida para sus primeras unidades de 407.000 euros. Esta primera edición cuenta con una pintura personalizada, entre otros aspectos.

Nathalie First Edition Top

Gumpert Nathalie, conoce al eléctrico revolucionario

Las primeras unidades comenzarán a llegar a sus afortunados propietarios a lo largo del próximo año 2021, pero es importante mencionar que, únicamente, se fabricarán 500 unidades de este modelo único. 

Tras su revelación como prototipo durante 2018, el nuevo Gumpert Nathalie está equipado con una celda de combustible con capacidad de 15 kWh. Está desarrollada por la marca danesa Serenergy, que es capaz de convertir metanol en hidrógeno. 

Nathalie First Edition Left Side

Algunos expertos en la materia han asegurado que la célula es capaz de enviar energía a un par de cajas de cambio sincronizadas de dos velocidades y de ellas a los cuatro motores eléctricos situados en cada rueda respectivamente. Es capaz de ofrecer una potencia combinada de 536 CV. 

Además, estos propulsores eléctricos son capaces de propulsar al Nathalie de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos para que pueda alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Tal y como han informado algunas fuentes, «la elección inusual del tren motriz permite una mayor facilidad de uso, eliminando la necesidad de visitar estaciones especializadas de abastecimiento de hidrógeno y con un tiempo de reabastecimiento de combustible de tres minutos, significativamente menos que incluso un coche eléctrico convencional de carga más rápida». Roland Gumpert reclama una autonomía de más de 800 kilómetros.

Cabe destacar que el estilo del automóvil de producción sigue siendo fiel al del concepto presentado en 2018. Los delgados grupos de faros, las enormes tomas de aire y la silueta desgarbada y estilo coupé permanecen, al igual que el alerón trasero que mejora la carga aerodinámica.

Methanol Fuel Cell Raw

Sin embargo, las puertas convencionales del concepto han dado paso a las puertas de tijera de estilo Lamborghini que se dice que están más en consonancia con los «genes de coches súperdeportivos» de Nathalie.

Aunque es legal en carretera, el Gumpert Nathalie está preparado para el uso de la pista, con una jaula antivuelco completa aprobada por la FIA en lugar de asientos traseros. El uso extensivo de materiales como el lino y la fibra de carbono garantiza la máxima ligereza. ¿A ti también te encantaría ponerte al volante?

Deja un comentario