Así serán las nuevas estaciones de servicio solares que propone Gridserve

Así serán las nuevas estaciones de servicio solares que propone Gridserve

Escrito por: Victor Alós Yus    10 marzo 2020     2 minutos

Una empresa de Reino Unido ha iniciado un plan para instalar varias estaciones de servicio solares para vehículos eléctricos, que estarán repartidas por el país

Uno de los mayores problemas que ven los posibles usuarios y compradores de coches eléctricos es el proceso de carga de las baterías. Hay pocas infraestructuras dedicadas a esto y sin puntos de carga, un coche eléctrico se convierte en algo poco práctico. Por suerte, se está apostando en la construcción de este tipo de infraestructuras que pueden ayudar a paliar este problema.

Una de las empresas que está trabajando para ello es Gridserve, una compañía británica que va a instalar al menos 100 estaciones solares para cargar las baterías de los coches eléctricos. En principio, se realizará la instalación de una primera de estas estaciones de servicio solares y tras un tiempo de prueba, comenzará la expansión de este tipo de infraestructuras por todo el país.

Carga Estacion Solar

Esta primera instalación solar estará ubicada en Braintree, en el condado de Essex. Contará con capacidad para la carga simultánea de 24 coches y la electricidad se obtendrá a través de las placas solares instaladas en la parte superior de la estación de carga. La potencia de carga llegará hasta los 350 kW, suficiente para recargar de manera rápida las baterías de los coches que se acerquen hasta allí.

De hecho, solo hay un coche que pueda recibir una carga con esta potencia, el Porsche Taycan. El Tesla Model 3 puede cargarse con 250 kW, mientras que el resto de vehículos utiliza un sistema de carga más bajo. Esto provocará que los tiempos de carga dependerán de cada vehículo y sus características.

Las placas solares incorporadas en los puntos de recarga están complementadas por otros paneles solares colocados en otros puntos de la estación de servicio y sistemas de baterías para acumular energía y usarla cuando sea necesario. Esta primera instalación tendrá 101.171 metros cuadrados, junto a la autopista A131 y contará con distintos servicios para atender a los propietarios de los coches mientras estos se cargan.

Llega a Europa el supercargador Tesla V3, aunque todavía no está en España

Llega a Europa el supercargador Tesla V3, aunque todavía no está en España

El nuevo Supercargador V3 está incluido en la nueva estación de carga ubicada en Londres, la que suma 500 estaciones repartidas por toda Europa.

LEER MÁS

Así, se podrá disfrutar de una salita de descanso con Wifi, un pequeño supermercado, una cafetería y distintas salas de reuniones para poder seguir trabajando si es necesario durante la recarga. También habrá un centro de estudio, prueba y concienciación sobre coches eléctricos para reforzar la presencia de este tipo de vehículos en ciudades y carreteras.

Todas las instalaciones estarán ubicadas en lugares de mucho tráfico y permitirán que los coches eléctricos puedan tener puntos de carga suficientes para trayectos largos, de manera limpia y evitando emisiones contaminantes, también en la producción de la electricidad utilizada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.