Lamborghini Countach: 50 años de auténtica pasión y emoción al volante

Lamborghini Countach: 50 años de auténtica pasión y emoción al volante

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 julio 2021     2 minutos

El mítico modelo de Lamborghini celebra su 50º aniversario. ¿Lo conocemos un poco más?

El Lamborghini Countach está celebrando su 50º aniversario y aunque el mítico modelo está cumpliendo su medio centenario, los nuevos Lamborghini se siguen inspirando en él. Para celebrar este mítico aniversario, la marca de automóviles de lujo va a publicar cuatro vídeos. El primero de estos vídeos muestra a Marcello Gandini explicando las líneas de diseño del mítico modelo.

Los chicos de Lamborghini tuvieron una difícil tarea al diseñar un modelo revolucionario que pudiera reemplazar al Lamborghini Miura. Este nuevo modelo contaba con un motor longitudinal trasero. Gandini hizo que el Lamborghini Countach se alejara de los diseños más curvos de la década de los 60 y sorprendió al mundo con un perfil muy afilado y una forma de cuña que marcó un antes y un después en la industria.

Así es el Lamborghini Countach

Gandini ha asegurado que «la forma debe seguir a la emoción y nada más». Otro punto a destacar del modelo son sus puertas de tijera que facilitaban el acceso al vehículo. La primera versión del Lamborghini Countach fue el prototipo LP500 en 1971. A continuación nació el Lamborghini Countach LP 400 de primera generación en 1973.

El motor V12 de 4.0 litros del Countach LP400 produce 375 CV de potencia y permitía que el modelo alcanzara una velocidad máxima de casi 300 kilómetros/hora. Cabe destacar que se produjeron solo 152 unidades hasta 1977. Gandini ha querido añadir que «la gente no estaba acostumbrada a ver imágenes tan crudas y brutales».

En 1978, el Lamborghini Countach LP 400 S llegó con neumáticos Pirelli P7 mucho más grandes, pasos de rueda más marcados y un alerón trasero opcional. En 1982, llegó el Lamborghini Countach LP 5000 S. Este modelo contaba con un nuevo interior y un motor de 5.0 litros. Tres años más tarde, llegó el Lamborghini Countach LP 5000 Quattrovalvole con un motor V12 de 5,2 litros. Esta versión contaba una inyección electrónica Bosch KE-Jetronic y la potencia aumentó hasta los 460 CV.

En 1988, nació el modelo del 25 aniversario que ofrecía una mayor fuerza aerodinámica. Cincuenta años después, el modelo sigue muy vivo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.