Aston Martin V6: primer desarrollo propio desde 1968

Redacción     25 marzo 2020     2 min.
Aston Martin V6: primer desarrollo propio desde 1968

La firma británica ha presentado su nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros que irá escondido en el futuro Aston Martin Valhalla. Este bloque sustituirá al V8 actual.

El actual V8 de doble turbo de origen Mercedes-AMG va a ver su fin. No por nada malo sino al revés. Aston Martin ha desarrollado de manera propia e independiente su primer motor desde 1968 y lo quiere estrenar en el Valhalla. Anteriormente los ingleses utilizaban motores procedentes de Jaguar o Ford cuando compartían grupo y últimamente el bloque AMG ya comentado.

Aston Martin V6 4 1585040512

Aunque todo esté pareciendo oficial y definitivo, la realidad es que Aston Martin pese a haber confirmado este desarrollo del V6 Twin Turbo, no ha confirmado que el motor se haya montado aún en ningún modelo. El objetivo será desarrollarlo para el Aston Martin Valhalla que se estrenará con esta mecánica híbrida. Pero el motor todavía está en pruebas y no ha sido acoplado.

Previsto para 2022

El motor ha sido probado en diferentes test en los bancos de potencia y se le ha apodado como TM01 en honor al ingeniero Tadek Marek. El motor ofrecerá un sistema híbrido de última generación con el objetivo de cumplir con las normativas anticontaminación y la entrada de la durísima Euro 7 a finales del próximo año 2021.

Aston Martin Valhalla

La casa británica ha confirmado que la potencia del nuevo Valhalle será sorprendente aunque no se sabe todavía qué cifras barajan. Pero, teniendo en cuenta los modelos de los que ya disponen y que con un sistema híbrido mejorará todavía más las prestaciones, podríamos ver un deportivo de 1.000 CV o incluso más…

Los únicos datos 100% seguros es que la cilindrada será de 3.0 litros, 4 válvulas por cilindros y un peso total del motor de 200 kilos. Pese a no saber la potencia, Aston Martin ha confirmado que estará asociado a la transmisión automática de 8 relaciones y doble embrague. Este deportivo de motor central podría lograr un 0-100 km/h de menos de 3 segundos y superar con creces los 300 km/h. Y quien sabe si también los 350 km/h…

Comentarios cerrados