Audi aumentará su ofensiva SUV con un nuevo Q5 Sportback

Javier López    @jlopezbryan96    25 marzo 2020     2 min.
Audi aumentará su ofensiva SUV con un nuevo Q5 Sportback

Audi sigue adelante con la expansión de la gama SUV mediante el Q5, modelo que muy pronto ofrecerá una variante Sportback.

Los SUV se encuentran en pleno auge, y las marcas, conscientes de ello, deciden explotar el segmento en busca de de saciar la demanda del mercado. Sin lugar a dudas, Audi es una de las firmas que más apuesta por este sector del automóvil tal y como demuestra con su gama de modelos, la cual se podría encontrar a punto de recibir un nuevo integrante. Y es que después de ofrecer una cuantiosa retahíla de SUV -tanto eléctricos como de combustión-, Audi se enfrascó en el desarrollo de las carrocerías Sportback, tal y como vimos con el Q3 y el e-tron.

Visto el éxito de esta variante que comenzó con el Q8, la casa de los cuatro aros podría haber decidido explotarla un poco más. Y es que mientras que el Q7 podría ser considerada como la variante estándar del Q8, los Q3 y los e-tron tienen su correspondiente versión Sportback, ¿qué pasa con el Q5?

Recordemos que la segunda generación de uno de los SUV más exitosos de Audi ya se ha enfrentado a un restyling y ha adoptado en su gama de propulsores distintas opciones híbridas y mild-hybrid. No obstante, a la exitosa fórmula del Q5 le faltaba algo más, y ese «algo más» podría ser una nueva carrocería Sportback con la que la casa germana se enfrentaría de una forma más directa a los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé.

Audi Q5 Tfsi E

Y es que mediante este nuevo ingrediente, la casa germana no solo conseguirá ampliar su oferta SUV, sino también proporcionarle una esencia más deportiva y picante al Q5. Esto será posible gracias a unas sustanciales diferencias que afectarán principalmente al apartado estético, donde el pilar C se alargará y se inclinará en busca de darle ese toque coupé al SUV de los cuatro aros.

A nivel mecánico no deberíamos esperar ninguna novedad, puesto que ambas variantes compartirán motorizaciones tal y como ocurre en los otros modelos de la gama que también recurren a esta carrocería. No obstante, se perderán algunos milímetros en las plazas traseras y el maletero se verá ligeramente reducido, aunque a cambio ganaremos una estética más atractiva y un mejor comportamiento dinámico.

Audi Q5 Tdi Mild Hybrid 4

De momento se desconoce la fecha de llegada de este Audi Q5 Sportback, pero todo apunta a que su presentación se producirá antes de que finalice el año 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 podría retrasar tanto su debut como el de otras novedades de la firma alemana.


Deja un comentario