El Aston Martin Valkyrie es tan espectacular como esperábamos… o más

El Aston Martin Valkyrie es tan espectacular como esperábamos… o más

Escrito por: Victor Alós Yus    13 julio 2017     3 minutos

El superdeportivo nacido de una colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing está casi definido del todo y tenemos las imágenes para disfrutarlo

Un superdeportivo siempre es espectacular, pero alguno de ellos incluso superan todas nuestras expectativas. El Aston Martin Valkyrie va mostrándose poco a poco y hoy nos llegan unas cuantas fotos más, mostrando el aspecto que tendrá finalmente y alguna de sus características. Ya sabemos que este modelo ha sido creado en colaboración por la marca británica y el equipo Red Bull Racing, así que sabemos que podremos contar con todo lo que hace grande a ambas compañías.

El aspecto que vemos ha sufrido algunos cambios repecto a las imágenes que vimos en otros adelantos. Sorprende la manera en cómo han gestionado el paso del aire por la parte inferior, algo que queda patente en las imágenes laterales del coche. El aire se canaliza por unos túneles diseñados por los bajos del coche, que crean una imagen sorprendente y, suponemos, que ayudan a que la carga aerodinámica sea inferior.

Aston Martin Valkyrie_10

El interior es tan sorprendente como el exterior. Los dos asientos están integrados en la cabina, muy juntos. La posición de los ocupantes recuerda a la que tienen los pilotos de Fórmula 1 y parece estar diseñada para volar a altas velocidades. Un arnés con cuatro puntos de sujeción ayuda a incrementar la seguridad de los ocupantes, aunque si no se siente lo suficientemente seguros, pueden disponer de otro con seis puntos de anclaje.

El salpicadero está libre completamente de mandos. Todo se reduce al volante y a una pantalla central que controla la mayoría de elementos. El resto de controles está ubicado en el propio volante, así que el conductor tiene al alcance de la mano todo lo necesario para acceder a las características del coche. Las dos pantallas que puedes ver en las imágenes que acompañan a artículo y que están ubicadas a ambos lados de la cabina realizan la función de retrovisores, así que también quedan a la vista del conductor de manera muy práctica.

Aston Martin Valkyrie_18

Atentos a las puertas. En lugar de unas puertas completas, se trata de una especie de escotillas, con lo que el acceso a la cabina va a ser algo complicado para quien no esté en buena forma física. Un detalle que suponemos que es parte de la esencia deportiva del modelo.

Al parecer, todavía no han terminado con el diseño del coche. Aunque aseguran que han tenido que pelear cada milímetro del coche, están bastante satisfechos con el resultado, tanto que parece que ya tienen cerrado el diseño al 95%. Eso quiere decir que cuando llegue al mercado, dentro de unos meses, tendrá un aspecto muy similar al que vemos.

En cuanto al sistema de propulsión, este superdeportivo utilizará un sistema híbrido, equipado con un motor V12 de 6.5 litros, que junto con el motor eléctrico ofrecerá una potencia de 1.145 CV. Teniendo en cuenta que el peso estará en torno a esa cifra, tendrá una equivalencia entre potencia/peso de 1/1. Ahí es nada.

Algún cambio puede caer por el camino, pero no creemos que sea muy visible. Llegarám solo 150 unidades para carretera y una edición especial para circuito que solo contará con 25 unidades. ¿Qué te parece este superdeportivo? ¿Te gusta tanto cómo a nosotros?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.