¡Atento! Esta es la moto que ofrece 500 CV de potencia

¡Atento! Esta es la moto que ofrece 500 CV de potencia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 abril 2022     2 minutos

No la vas a encontrar en ningún concesionario, porque ha sido obra de un aficionado a las motos, que ha utilizado un motor V10 de 8.0 litros para darle vida.

Estamos acostumbrados a que los coches presenten una potencia que se mide en centenares de CV, pero en el mundo de las motos, eso no es tan usual. Bueno, realmente, ni siquiera es algo que se vea. Pero, de vez en cuando, algún fanático de las dos ruedas se propone romper con todo lo establecido y ofrecer un modelo que ofrezca unos rendimientos que no se encuentran en modelos comerciales.

Allen Millyard es un aficionado a las motos y una de esas personas que trabaja para crear modelos rompedores. En su canal de Youtube ha mostrado todo el proceso de manteminiento que necesita la moto que creó en 2009 y que, como todos los vehículos, ha de someterse a la ITV, en este caso, de Reino Unido.

De MPW57 - Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12305754

Este modelo ha llamado la atención debido a su gran tamaño. Y eso no es algo arbitrario, sino que tiene un motivo bien claro. La moto utiliza un motor V10 de 8.0 litros. Este proviene de un Dodge Viper GTS de 1995. Este bloque consigue ofrecer una potencia de 500 CV. Pero esto tiene un coste, y eso es el peso. La moto pesa 630 kg, de los cuales 340 kg corresponden al propio motor.

Para conseguir mantener ese motor, Millyard añadió dos bastidores auxiliares, uno delante y otro en la parte trasera. El tamaño impide que haya una transmisión convencional, pero las propias características del motor y su par permite que no haga falta cambiar de marcha.

Verge TS, la motocicleta eléctrica que te va a sorprender

Verge TS, la motocicleta eléctrica que te va a sorprender

Apareció como un prototipo el año 2019, pero finalmente pasa a producción y vamos a poder reservarla ya con un depósito de 2.000 euros en su página web

LEER MÁS

La tracción de esta moto permite que alcance una velocidad máxima de 434 km/h, aunque en la prueba a la que se sometió en el circuito de Bruntingthorpe. En esta prueba, el piloto fue el periodista del motor Bruce Dunn, quien consiguió colocar la moto a 342 km/h. Para hacer esta moto todavía más espectacular, ha añadido varias modificaciones en la ECU, para conseguir que el sonido que salga del escape sea más intenso.

Así que no solo hay coches con grandes motores, sino que también las motos pueden disfrutar de este privilegio. Aunque sea, como en este caso, el trabajo de un aficionado que quiere disfrutar de una moto diferente y con altas prestaciones.

Deja un comentario