Audi A3 Sportback 2020 y Audi A3 2016, diferencias fundamentales entre las dos versiones

Audi A3 Sportback 2020 y Audi A3 2016, diferencias fundamentales entre las dos versiones

Escrito por: Victor Alós Yus    11 marzo 2020     3 minutos

Audi acaba de presentar el Audi A3 Sportback 2020, así que es un buen momento para comparar ver las diferencias entre él y la versión lanzada en el año 2016

Durante las fechas en que tenía que celebrarse el Salón del Automóvil de Ginebra, que se canceló finalmente, se han presentado varios modelos nuevos. Uno de ellos ha sido el Audi A3 Sportback, la versión que viene a sustituir al actual Audi A3 Sportback, que llegó en 2016. Lo que nos preguntamos es qué diferencias tiene esta nueva versión respecto a la versión anterior.

Aspecto exterior

El aspecto exterior de la nueva versión del Audi A3 Sportback presenta un frontal diferente, con una parrilla más grande. El spliter frontal está encajado en la parte inferior, aunque hay más separación entre la parrilla y el mismo. Las molduras de las entradas de aire también han cambiado. El aspecto de los faros también se ha modificado, mejorando la tecnología LED que tenía el anterior modelo.

Audi A3 Sportback 2020 (7)

El capó es más grande y va de lado a lado del frontal. En el centro se han añadido dos nervios que recorren el capó y que le dan un toque muy atractivo al conjunto. Hay otras diferencias marcadas en el lateral. Por ejemplo, se han diseñado unos pasos de rueda más anchos, aunque en el techo se mantienen las barras laterales, dejando una imagen que recuerda al modelo anterior.

La zaga cuenta con unos grupos ópticos diferentes y el portón recuerda a alguno de los modelos SUV de la marca alemana. El paragolpes trasero ha eliminado el escape visible y tiene un diseño diferente. Desde atrás, es bastante diferente e incluso ofrece una imagen más atractiva y dinámica. Por último tenemos llantas con un nuevo diseño y colores de carrocería diferentes para que luzca más.

Audi A3 Sportback 2016 (2)

Aspecto y equipación interior

Por dentro, el Audi A3 Sportback también tiene grandes diferencias con su antecesor. De hecho, podríamos casi decir que estamos ante un coche totalmente distinto. Para comenzar, el volante llega desde el Audi A4 y el nuevo modelo tiene una pantalla para la instrumentación. La otra pantalla, la del sistema de información y entretenimiento, está integrada en el salpicadero y abandona su anterior posición sobre este.

El sistema de climatización es nuevo y las salidas de aire están ubicadas a cada lado del volante y en el salpicadero frente al asiento del acompañante. Se ha rediseñado el mando de las luces y se ha eliminado el selector que había frente a la caja de cambios. Hay también nuevos comandos en el salpicadero y el conjunto parece más moderno y atractivo.

El maletero mantiene su capacidad de 380 litros y cuando se abaten los asientos, alcanza hasta los 1.200 litros.

Motores

Todavía no se han anunciado todos los motores disponibles en el Audi A3 Sportback, pero sabemos que prescinde del motor 1.6 TDI de 115 CV. Se mantienen los motores 1.5 TFSI de 150 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. Se incorpora a la oferta un bloque diésel 2.0 TDI de 115 CV. En cuanto a la transmisión, se ofrece con cambio manual y cambio automático S Tronic de siete velocidades.

Más adelante llegarán más versiones, con distintas potencias. También se esperan versiones S y RS, una opción GNC, microhíbrido, híbridos y otros con tracción delantera y tracción total quattro.

Tecnología

La tecnología que equipa el Audi A3 Sportback 2020 incluye un radar frontal que permite actuar al control de crucero adaptativo. Tiene asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente para aparcamiento y detector de ángulo muerto, entre otras tecnologías. Todo esto lo hace más atractivo para los posibles compradores.

Y llegamos al precio de esta nueva versión. La versión del Audi A3 Sportback 2020 equipado con el motor 1.5 TFSI con 150 CV de potencia tiene un precio de 29.070 euros, mientras que la versión anterior idéntica tenía un precio de 30.070 euros, exactamente 1.000 euros menos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.