SEAT León 2013, tercera generación del compacto español

SEAT León 2013, tercera generación del compacto español

Escrito por: Chema    16 julio 2012     3 minutos

SEAT presenta oficialmente el León 3, un compacto realmente nuevo.

SEAT, la marca española con mayor representación en el mundo, acaba de hacer oficial la tercera generación de uno de los compactos más famosos, el León. Es un modelo completamente nuevo, pero que en gran medida recuerda a su hermano pequeño el Ibiza. Llegará al mercado durante los primeros meses del 2013.

Por lo general, las marcas suelen hacer sus coches cada vez más grandes, pero en SEAT han hecho justo lo contrario. Su longitud mide 4,26 metros, es decir, unos cinco centímetros menos que el anterior modelo mientras que su batalla crece en seis centímetros para así ofrecer un mayor espacio a los ocupantes, sobre todo en la zona trasera y de carga.

Como os veníamos anunciando días atrás, este nuevo León cuenta con grandes novedades. Gracias al uso de materiales ligeros en las técnicas de construcción, el peso de la carrocería se ha disminuido en 90 kilos, con todas las ventajas que ello conlleva. Además, los ingenieros han posicionado el eje delantero 4cm más adelante, mejorando la distribución del peso. El maletero dispone de 380 litros, 40 más que el anterior.

Bajo el capó, este compacto montará gran parte de las novedades que ya utilizan sus primos alemanes. Como propulsor de acceso a la gama diésel se encuentra el famoso 1.6 TDI CR con sus 105cv y 3.8Litros/100km de consumo medio gracias al uso del sistema Start&Stop. Por otro lado, el motor 2.0 TDI CR aumenta su potencia hasta los 150cv con un consumo de tan solo 4.0Litros/100km en la versión Ecomotive. Más adelante a los diésel se sumará el 1.6 TDI CR de 90cv y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184cv.

Hasta ahí los petroleros, ahora llegan los motores de verdad, los gasolina. En el momento del lanzamiento todo empieza con un pequeño 1.2 TSI que en función de la versión desarolla desde 86cv hasta 105cv. También se encuentra el nuevo 1.4 TSI de 122cv y más adelante la marca ofrecerá un 1.8 TSI de 180cv, el motor anterior a los Cupra.

En función de la motorización, las cajas de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las archiconocidas DSG de doble embrague de seis o siete velocidades.

El chasis, aún dependiendo de la versión elegida, permite mejorar el confort sin descuidar el dinamismo del que siempre se ha caracterizado este vehículo. La suspensión delantera es de tipo McPherson con subbastidor, mientras que el eje trasero monta una barra de torsión. Desde los 150cv hay una suspensión multibrazo que gestiona las cargas longitudinales y transversales.

Contará con tres niveles de equipamiento: Reference, Style y FR. Todos dispondrán de pantalla táctil en el salpicadero desde donde controlar todos los sistemas multimedia del vehículo. Como opción hay una táctil de 5.8 pulgadas a color.

En el paquete FR se encuentra disponible el nuevo dispositivo denominado SEAT Drive Profile, el cual permite, a través de diferentes opciones, mejorar el sonido del motor, su respueta o la dureza de la dirección.

Fuente | SEAT


2 comentarios

  1. Se ve muy bien! Tiene mejor estética que el BMW Serie 1 o el nuevo Mercedes Clase A y es mas práctico (4 puertas) que el Volvo C30 (2 puertas)

    • Chema dice:

      Más adelante llegará una versión tanto familiar como de tres puertas.

      Respecto a la estética, para gustos los colores. Es un coche muy bonito, pero habrá que esperar unos meses para saber que nos muestra Volkswagen con su nuevo Golf.

      Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.