Audi A6 e-tron Avant, ¿el coche eléctrico más atractivo del mercado?

Audi A6 e-tron Avant, ¿el coche eléctrico más atractivo del mercado?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 mayo 2022     2 minutos

Cuando el Audi A6 e-tron Avant Copncept llegue a producción en 2024, se convertirá en el coche eléctrico más atractivo del mercado.

¿Es el Audi A6 e-tron Avant el coche eléctrico más atractivo del mercado? A mediados del pasado mes de marzo, la marca de los cuatro aros presentó en sociedad al Audi A6 e-tron Concept y al Audi A6 e-tron Avant Concept y, posiblemente, la versión familiar del eléctrico ya ha encandilado algún que otro corazoncito.

Audi ha confirmado que el A6 e-tron Avant Concept se convertirá en un modelo de producción que llegará al mercado en 2024. Podría servir como la alternativa totalmente eléctrica perfecta al mítico Audi RS6 Avant y se convertiría en una alternativa real a la moda de los SUV que ha empezado a dominar el mercado de los coches eléctricos.

Todo lo que sabemos sobre el nuevo Audi A6 e-tron Avant Concept

El frontal del concepto llama la atención de inmediato gracias a un par de llamativos faros y la parrilla de un solo marco característica de Audi. Es importante destacar que esta parrilla es completamente lisa y, en lugar de tener ventilaciones para proporcionar refrigeración a un motor de combustión. Además, la insignia de la marca de los cuatro aros se ilumina.

Audi A6 Avant e-tron Concept

Los laterales y la zaga son realmente emocionantes. El familiar, al igual que el Audi e-tron que pudimos probar en Bilbao, cuenta con cámaras en vez de espejos retrovisores. La carrocería destaca por sus líneas fluidas y sus pliegues a lo largo de las puertas. Las llantas son de 22 pulgadas con radios plateados y negros. Como otros modelos de la marca del grupo Volkswagen, el A6 e-tron Avant Concept tampoco equipa manecillas de puertas.

La parte trasera es simplemente impresionante. Los grupos ópticos están unidos por docenas de OLED individuales, están acompañados de un alerón integrado en el techo de vidrio y las ventanillas traseras. En la parte baja, se puede ver un difusor acabado en tonos grises más claros que el resto del concepto.

Audi A6 Avant e-tron Concept

Los dos concepts de la marca de los cuatro aros están basados sobre la Premium Platform Electric, PPE, que el fabricante ha desarrollado en colaboración con Porsche. Además, cabe mencionar que esta arquitectura ha sido diseñada tanto para albergar turismos regulares como SUV. El primer modelo de Audi que la utilizará será el Audi Q6 e-tron que llegará al mercado en 2023.


Deja un comentario