Audi A8 L Horch: La renovada berlina saca su lado más lujoso con esta versión tan especial

Audi A8 L Horch: La renovada berlina saca su lado más lujoso con esta versión tan especial

Escrito por: Jaime Avilés    2 noviembre 2021     3 minutos

Aprovechando el lanzamiento del nuevo A8, la marca de los cuatro aros ha anunciado el lanzamiento de esta versión plagada de lujo destinada al mercado chino

La marca de Ingolstadt, acaba de presentar la renovación de su buque insignia el nuevo Audi A8, que recibe una nueva actualización cargada de nuevos detalles de diseño tanto en su exterior como en su interior y que además, recibe en su gama una nueva versión que muestra la mejor cara del modelo, que lleva el nombre de Audi A8 L Horch, nuestro protagonista de hoy.

Como una versión de batalla extendida, el nuevo A8 L Horch sólo estará disponible para el mercado chino, un mercado caracterizado por su gran demanda de versiones de batalla larga y al que Audi presta mucha atención, como ya hemos podido presenciar anteriormente con el lanzamiento del Audi A7 L el pasado mes de abril.

El nuevo A8 L Horch presume de contar con 5,45 metros de largo, concretamente, 13 cm más que la versión convencional del A8 L, dando como resultado un espacio interior enorme y de esta manera, una experiencia que lleva el confort a otro nivel con un habitáculo mimado hasta el último detalle.

Audi A8 L Horch

Numerosos detalles específicos

Pero ahora vamos a hablaros de su exterior, que ha sido dotado de numerosos detalles exclusivos, que le aportan un aire muy especial y diferenciado del modelo convencional, como las tres nuevas combinaciones bicolores para su carrocería: Negro Mythos y Plata Florette, Plata Florette y Negro Mythos o Azul Firmamento y Azul Ultra.

Para comenzar con su frontal, encontramos la nueva parrilla Singleframe ahora más ancha de color cromado, las tomas de aire laterales más verticales y una mirada más agresiva gracias a sus nuevos grupos ópticos Matrix LED más afilados que dotan de carácter y presencia a esta nueva versión.

Audi A8 L Horch

Si observamos el coche desde su lateral, las nuevas llantas de 20 pulgadas al más puro estilo Maybach, las carcasas de sus retrovisores cromados y el logotipo de Horch justo antes de llegar al pilar C, engrandecen la imagen elegante y lujosa de esta berlina de casi cinco metros y medio.

Girando 90 grados, nos encontramos con unos pilotos traseros digitales OLED y el lettering de Horch insertado en el portón del maletero, dos elementos que protagonizan las novedades de la zaga de esta nueva versión.

Audi A8 L Horch

Lujo en su máxima expresión

Terminadas las novedades exteriores, llega el momento de hablar del interior, sin duda, nuestra parte favorita del nuevo A8 L Horch, dónde Audi ha puesto todas sus armas para mostrar de lo que son capaces.

Si por algo destaca el nuevo A8 L Horch es por su gran habitabilidad, por la comodidad de sus asientos tapizados en piel en patrón de diamante y por el lujo que desprende su atmosfera gracias a elementos como sus alfombrillas exclusivas, a los numerosos sistemas como el aire acondicionado automático de cuatro zonas, las nuevas pantallas traseras o al paquete air quality con ionizador y una función de perfume (opcional) que harán que nos sintamos como reyes.

Audi A8 L Horch

Para propulsar esta maravilla del lujo, la marca de los cuatro aros ha equipado un motor de gasolina V6 de 3.0 litros TFSI que desarrolla 340 CV de potencia y nada menos que 500 Nm de par máximo. Además, este propulsor está acompañado de un sistema de hibridación ligera de 48 voltios que permite reducir las emisiones y sus consumos.


Deja un comentario