Chevrolet The Beast, la bestia todoterreno que se presenta en el SEMA

Chevrolet The Beast, la bestia todoterreno que se presenta en el SEMA

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 noviembre 2021     2 minutos

Otra de las personalizaciones que se podrán ver en el SEMA es The Beast, una personalización de Chevrolet que se verá en el SEMA durante el evento de Las Vegas.

El SEMA reúne esta semana a todos los modelos transformados por los propios fabricantes o por talleres especializados independientes. Pero también hay vehículos que están pensados para dar una vuelta más a los modelos de los que parten. Es el caso del Chevy The Beast, un todoterreno pensado para darlo todo en terrenos complicados.

Este modelo está pensado para dar sobrada muestra de lo que son capaces de ofrecer las camionetas de la marca, potenciadas con los componentes que están disponibles a través de Chevrolet Perfomance. Las capacidades de personalización que ofrece esta división de la compañía son muy elevadas y con ellas se ha conseguido el hito de crear esta versión tan radical.

Chevrolet The Beast Sema 2021 (1)

Una transformación radical

El Chevy The Beast está basado en el chasis del Silverado de cama corta. Este ha sido modificado para que pueda enfrentarse a terrenos desérticos con más facilidad. Se ha reducido el marco y se ha añadido un refuerzo en forma de una estructura de seguridad tubular de cromoly 4130 con un diseño exclusivo para este modelo.

El sistema de suspensión también ha sido desarrollado totalmente para el modelo conceptual. Este sistema es capaz de ofrecer más estabilidad y mejor control en terrenos desérticos que exigen mucha más estabilidad. El exterior está compuesto por elementos ligeros y pensados para no entorpecer la marcha. Tiene voladizos muy controlados y se ha optimizado los ángulos de aproximación y de salida en cualquier tipo de terreno.

Las llantas de 20 pulgadas están cubiertas por neumáticos de 37 pulgadas, controlados por un sistema de frenado Chevrolet Perfomance. Además, en la cama posterior se ha habilitado un par de soportes para otros tantos neumáticos. En el interior encontramos cuatro asientos Recaro para que los ocupantes estén cómodos mientras circulan por los terrenos más complicados.

Hay dos pantallas de 7 pulgadas para monitorizar todas las funciones del vehículo, incluyendo el cabeceo y el balanceo.

Estas son las pick-up de Ford preparadas para el SEMA 2021

Estas son las pick-up de Ford preparadas para el SEMA 2021

Llega el SEMA 2021 y los fabricantes estadounidenses están preparando varios modelos para ofrecerlos en distintas versiones pensadas para sorprender y disfrutar

LEER MÁS

Motor de The Beast

El motor es un bloque V8 de 6.2 litros sobrealimentado. El motor está emparejado a una transmisión automática de 10 velocidades 10L90. Esta envía todo el torque a una caja de transferencia de dos velocidades. Un vehículo pensado para disfrutar de los rigores del desierto estadounidense y pensado para enfrentarse a todos los terrenos posibles, que se podrá ver en el SEMA del 2 al 5 de noviembre de 2021.

Deja un comentario