Audi completa la gama de su buque insignia con el nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro

Audi completa la gama de su buque insignia con el nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro

Escrito por: Jaime Avilés    21 enero 2022     2 minutos

La marca de los cuatro aros acaba de incluir en la gama de su A8, una versión híbrida enchufable de 462 CV y hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica

La berlina de lujo de Ingolstdat, acaba de completar su gama con la incorporación del nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro. Una versión que además de ofrecer el confort y refinamiento conocidos en el modelo, suma un alto nivel de prestaciones y eficiencia gracias a su sistema de hibridación.

Con esto, esta nueva variante se suma a las versiones diésel A8 50 TDI quattro, al A8 L 50 TDI quattro y por último, a la versión más potente y deportiva, el Audi S8.

Al igual que su versión diésel, el nuevo A8 60 TFSIe quattro también se ofrece en batalla larga, y supone un gran movimiento estratégico para Audi, ya que 1 de cada 4 Audi A8 vendidos en el mercado español, equipa la tecnología híbrida enchufable, dándole un plus de versatilidad.

Audi A8 60 TFSIe quattro

La mecánica del nuevo A8 60 TFSIe quattro

Su sistema de propulsión, está compuesto por un motor de 3.0 litros TFSI de gasolina, apoyado de un motor eléctrico integrado en el cambio tiptronic de 8 velocidades, elevando su potencia hasta los 462 CV y 700 Nm de par motor.

Alimentando a su motor eléctrico, encontramos una nueva batería de iones de litio situada en la parte trasera, que ofrece una capacidad de 17,9 kWh brutos, dando la posibilidad de recorrer hasta 59 kilómetros de autonomía máxima en modo completamente eléctrico, mejorando esta cifra en un 35% si lo comparamos con su antecesor.

Audi A8 60 TFSIe quattro

Prestaciones y eficiencia

Como ya hemos dicho, una de las mayores bazas que ofrece este sistema híbrido, es permitir al A8 ofrecer unas cifras de consumo de entre 1,8 y 2 l/100 km, nada mal para un coche de cerca de dos toneladas y media y más de 450 CV bajo su capó, gracias a los cuales, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

En lo que se refiere a su equipamiento de serie, el A8 60 TFSIe, cuenta con unas elegantes llantas de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, climatizador de confort de cuatro zonas, el sistema MMI Navegación con MMU touch response, un cuatro de instrumentación completamente digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus o los grupos ópticos traseros con tecnología OLED.

Audi A8 60 TFSIe quattro

A este gran listado de equipamiento destacado, se le pueden sumar interesantes opcionales como la dirección dinámica a las cuatro ruedas, el sistema de iluminación con faros HD Matrix LED digitales, el sistema de infoentretenimiento trasero con dos pantallas de 10,1 pulgadas o el equipo de sonido Bang & Olufsen System con 23 altavoces.

¿Y su precio?

Como ya imaginaréis, el precio del nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro no es para todos los bolsillos, ya que parte desde 119.510 euros para la versión de batalla corta y desde 122.300 euros para la de batalla larga.

Audi A8 60 TFSIe quattro


Deja un comentario