Audi e-tron Vision Gran Turismo, del videojuego a las pistas reales como «race taxi»

Audi e-tron Vision Gran Turismo, del videojuego a las pistas reales como «race taxi»

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 abril 2018     3 minutos

Creado inicialmente como un modelo virtual, el Audi e-tron Vision Gran Turismo será una realidad para convertirse en un «race taxi» en las carreras de Formula E

Todo amante del mundo del motor tiene que haber probado un simulador alguna vez, y para ello tenemos unos cuantos videojuegos que nos permiten desde nuestra casa ponernos al volante de infinidad de deportivos. Dependerá de tus gustos o preferencias hacerlo en un PC o en una videoconsola, pero creo que podemos estar la gran mayoría de acuerdo en que, títulos como Gran Turismo, sentaron las bases en su momento del mundo de la simulación.

Como digo dependerá de tus gustos, de hecho cada simulador trabaja de manera mas o menos realista, y dependerá de tus preferencias y bolsillo decantarte por uno u otro. Pero el gran trabajo realizado en el juego Gran Turismo le ha valido, desde un primer momento y hasta el día de hoy, ser uno de los simuladores de referencia. Por ello, y por tener una plataforma como Play Station detrás, le ha valido también para que numerosas marcas creen sus propios prototipos deportivos para que aparezcan en el juego, en lo que sería una mezcla de publicidad, diseño y capacidad de desarrollo que tienen las marcas fabricantes de vehículos.

Audi e-tron Vision Gran Turismo, del videojuego a las pistas reales como "race taxi"

De esta manera nos encontramos, desde hace entorno 5 años que nació la competición Vision Gran Turismo, con modelos que perfectamente podrían fabricarse en serie para una competición, o ya que podemos soñar, para el público en general, como por ejemplo el LEXUS LF-LC GT “Vision Gran Turismo”, o el espectacular Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo. Otros, como el Alpine Vision Gran Turismo o el Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo lo más lejos que consiguieron llegar fue además en forma de maqueta, para ser admirados en varios salones; aunque también existen modelos que si han conseguido llegar a la producción y ser puestos en pista, como el Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision.

A la lista de estos modelos que si consiguieron dejar de ser simples píxeles para lograr ser un vehículo de circuito, tendremos que añadir al espectacular Audi e-tron Vision Gran Turismo. Se trata de un espectacular prototipo eléctrico que, solo con un simple vistazo, nos recordará inmediatamente al mítico Audi 90 quattro IMSA GTO que participó en el campeonato americano IMSA-GTO, en el que pilotos como Walter Röhrl o Hurley Haywood se pusieron a sus mandos.

Audi e-tron Vision Gran Turismo, del videojuego a las pistas reales como "race taxi"

Los colores sin ninguna duda pretenden hacer referencia al Audi 90 quattro IMSA GTO, perp también cuenta con algunos elementos de diseño que también hacen un guiño a ese modelo, aunque no todo será estilo retro en el Audi e-tron Vision Gran Turismo, ya que por ejemplo la parrilla invertida Singleframe en color de la carrocería es un elemento común de modelos e-tron de Audi. De todas maneras no es solo un modelo de exposición, es totalmente funcional, y no es para menos si queremos mantener bajo control los 815 CV de potencia que entrega gracias a sus tres motores eléctricos de 200 kW, situados dos de ellos en el eje trasero y uno en el delantero. Su peso en vacío es de 1.450 kilogramos y cuenta con una relación peso/potencia de 1,78 kg/CV.

¿Y donde participará el Audi e-tron Vision Gran Turismo? Bueno, realmente no tomará parte desde la parrilla de salida de una competición, sino que se utilizará como «race taxi» en lo que resta del campeonato de Formula E, comenzando este mismo fin de semana en la carrera que se celebrará en Roma. Como sabéis, Audi ha comenzado esta temporada participando en la Formula E, y será allí donde los clientes e invitados de Audi podrán disfrutar de un circuito urbano a bordo de un superdeportivo eléctrico. Además, al volante del Audi e-tron Vision Gran Turismo estarán dos pilotos de lujo para disfrute de estas personas: Rahel Frey, expiloto suiza del DTM y el italiano Dindo Capello, ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.