Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo: el superdeportivo virtual

Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo: el superdeportivo virtual

Escrito por: Javier López    9 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo nace con la intención de conquistar los campeonatos virtuales en el nuevo videojuego Gran Turismo Sport.

Ya son varios los vehículos de competición que son presentados mediante videojuegos y Peugeot no ha querido quedarse atrás. Este es el nuevo hyperdeportivo de la marca del león, el L750 R Hybrid Vision Gran Turismo, un nombre un poco largo que podemos dejar en L750 R. Sustituye al L500 R, que fue creado para conmemorar la victoria de Dario Resta en Indinápolis.

El vehículo de competición de la marca francesa ha sido concebido con la intención de competir en el mundo virtual, concretamente en el Gran Turismo Sport, videojuego que saldrá para la Playstation 4 el próximo 18 de octubre. Sin duda alguna, es un coche propio del futuro lo mires por donde lo mires y no puedo evitar acordarme del nuevo Mercedes AMG Project One al fijarme en este nuevo felino.

El diseño exterior ha sido dotado de unas líneas secas y muy marcadas, proporcionando al coche un aspecto muy agresivo y aerodinámico. Cuenta con un morro imponente, con unas poderosas entradas de aire que terminan en dos afilados picos. Respecto al diseño interior no tenemos imágenes, pero nos podemos hacer una idea de cómo es.

07 GT16_ULTIMATE

Los últimos superdeportivos del mercado cuentan, en su mayoría, con tecnología híbrida y el Peugeot L750 R no es una excepción. En este caso, tenemos ante nosotros un motor térmico que desarrolla ni más ni menos que la friolera de 580CV y si a esta potencia le añadimos el motor eléctrico de 170CV, obtenemos un resultado total de 750 CV y con la posibilidad de llegar hasta las 10.000 revoluciones. Unas cifras muy serias.

La batería que le proporciona una cuantiosa cantidad de potencia al L750 R, contiene iones de litio con refrigeración líquida y, todo este conjunto, se encuentra posicionado sobre el eje trasero, para obtener un reparto de pesos lo más beneficioso posible. En lo que respecta a la caja de cambios, se trata de una secuencial de 7 velocidades, heredada de las últimas tecnologías del mundo del motor.

Pero aún hay más novedades dentro de este superdeportivo. Cuenta con un sistema de frenado con doble circuito hidráulico, procurando que las frenadas sean lo más precisas posible. También debemos destacar el sistema de suspensión variable que incorpora el L750 R, que regula la altura en función de la velocidad a la que circulemos.

Peugeot-L750R-01.jpg

Si estos datos te han dejado impresionado, agárrate, porque sus cifras son de escándalo y entran en territorio Bugatti. El Peugeot L750 R declara un peso de tan solo 875 Kg. Esto, junto a su potencia, catapulta al león más feroz hasta los 100 Km/h en tan solo 2,4 segundos. Sin duda alguna los usuarios que hagan uso de este coche en su consola tendrán muchas posibilidades de resultar ganadores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.