Nuevo Audi A6 Avant: más espacio a bordo, confort y deportividad con motorización híbrida

Nuevo Audi A6 Avant: más espacio a bordo, confort y deportividad con motorización híbrida

Escrito por: Guillermo Lopez    11 abril 2018     Sin comentarios     6 minutos

Audi comienza a calentar motores para el lanzamiento del nuevo Audi A6 Avant, que llegará al mercado en los próximos meses como referencia de las berlinas break

Audi avanza datos del nuevo A6 Avant 2018, un modelo que gana en espacio disponible, habitabilidad y flexibilidad a bordo, que mejora tanto en confort como en deportividad, que se suma a la actual tendencia a la electrificación con la introducción del sistema de hibridación ligera mild hybrid en toda su gama de motores para aumentar la eficiencia, y que aumentará su dotación de elementos de seguridad y asistencia a la conducción hasta el punto de que le harán situarse como uno de los modelos más avanzados presentes en el mercado.

Estéticamente el modelo mantiene la línea continuista que tantos éxitos está proporcionando al fabricante de Stuttgart, aunque quizás ahí es donde radica el secreto, en los leves pero hábilmente intencionados cambios que se van introduciendo para que el diseño del coche se mantenga fresco y actualizado y su imagen resulte cada vez más moderna, elegante y atractiva sin perder por ello su clásica estampa y estilo.

El A6 Avant se presenta apenas un mes después del lanzamiento de la berlina a la que replica en todo salvo en la trasera, en la que destaca porque además de la mayor inclinación de su luneta su definición refleja el nuevo aire de familia que Audi viene introduciendo en las últimas realizaciones de la marca. El A6 Avant mide 4,96 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,47 m de alto, unas medidas muy similares a las del anterior modelo que sin embargo se traducen en una claramente mayor disposición de espacio a bordo.

La imagen frontal está marcadamente dominada por la parrilla Singleframe habitual de la marca, mientras que en la vista lateral son tanto las ventanillas laterales de forma trapezoidal y los distintivos pasos de rueda lo que más resalta. La línea de techo del A6 Avant se remata en su parte final con un nuevo spoiler que además de ‘alargar’ visualmente el conjunto contribuye a dotarle de una mayor imagen deportiva. El nuevo A6 Avant también se distingue en la zaga por la inserción decorativa que contribuye a unir las ópticas. El acabado exterior del coche, disponible en hasta doce colores disponibles, se puede enriquecer optando por las líneas opcionales de acabado sport y design, combinables ambas con el pack exterior S line.

Interior más confortable y espacioso para disfrutar de los viajes

En el interior, el mayor disponible a bordo no ha reducido la capacidad de su zona de carga, que supera levemente a la anterior. Ahora ofrece 565 litros muy aprovechables, gracias a la amplia boca de carga de 1.050 mm de anchura y a la posibilidad de abatir el respaldo de las plazas traseras para disponer de hasta 1.680 litros de capacidad de carga a bordo. Portón y cubre maletero son de accionamiento eléctrico, activable desde la llave confort o, este último, pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Como buen break, el A6 Avant cuenta con railes y enganches, una red y cinta tensora para fijar la carga en función de las necesidades.

Como sucede con la berlina, la carrocería del A6 Avant está elaborada mediante el uso de piezas en aluminio y piezas de acero, lo que le confiere una elevada rigidez y resistencia a la torsión. Audi aprovecha esa mayor seguridad del bastidor y la complementa con una amplia gama de sistemas de seguridad, sistemas de asistencia, tecnologías de iluminación,…

Iluminación, tecnología y sistemas de asistencia a la conducción

De serie, se ofrecen faros LED, pero hay hasta tres tipos de tecnologías diferentes para los faros entre las cuales destacan los HD Matrix LED que ofrecen un haz de luz de alta resolución. Los faros de iluminación diurna están compuestos por cinco líneas horizontales, los intermitentes son dinámicos y Audi ha introducido animaciones luminosas que se activan al abrir o cerrar puertas así como un pack de iluminación ambiental del contorno del coche que le dotan de una imagen muy personal y diferenciada.

En cuanto a los sistemas de asistencia, el A6 Avant dispone de una amplia lista de ellos embarcados a bordo, que además de formar parte de los distintos niveles de su equipamiento de serie se pueden complementar con otros disponibles en los packs City y Tour. A falta de definir los distintos niveles la nueva berlina familiar de Audi podrá disponer del sistema de frenada de emergencia Audi pre sense front, asistente de conducción adaptativo (controla longitudinal y lateralmente el coche tanto en situaciones de tráfico intermitente hasta la detención completa circulando a velocidades de hasta 250 km/h, acelerando o frenando el coche por sí mismo. También contará con asistente de eficiencia, cuya función permite lograr mayores ahorros de combustible.

Nuevo Audi A6 2018, puesta al día tecnológica, estética e… ¡híbrida!

Nuevo Audi A6 2018, puesta al día tecnológica, estética e… ¡híbrida!

Audi presentará en Ginebra la octava generación del A6, con importantes mejoras tecnológicas y la incorporación del sistema Mild-Hybrid en sus motores

LEER MÁS

El salpicadero es prácticamente idéntico al de la berlina A6. Cuenta con tecnología “black panel” y está prácticamente limpio de mandos. Las funciones se activan a través de las dos grandes pantallas del sistema MMI Touch response (de 10,2 pulgadas la superior y 8,6 la inferior) que se complementan con la de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit para ofrecer toda la información necesaria. En opción, el sistema de navegación puede incorporar un modem integrado LTE con punto wifi.

Como todo coche nuevo, el A6 Avant ya dispone del servicio E-Call o asistente de emergencia y de hasta cinco funciones adicionales de gran utilidad para el conductor en el tráfico urbano: Audi cross assist, Audi pre sense 360º, Audi rear cross trafic assist, exit warning y lane charge warning, que alerta de las salidas e incorporaciones a la vía y avisa al conductor del cambio de carril. Todos ellos están controlados por software de última generación y mediante el controlador central de los sistemas de asistencia desarrollado por los ingenieros de Audi en la plataforma zFAS.

Pensando en la conducción autónoma, cinco sensores radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escaner laser se encargan de leer la carretera y su entorno y de recibir, guardar y analizar los datos recibidos para ofrecer rutas y servicios.

Todas las mecánicas híbridas con MHEV

Por el momento Audi no ha expresado las mecánicas que va a montar en el nuevo A6 Avant, pero es lógico suponer que serán las mismas disponibles para la berlina A6 Sedán. Todas ellas contaran de serie con el sistema mild hybrid (MHEV) que aporta un mayor confort de conducción, eficiencia y contribuye a reducir el consumo de combustible durante el uso real del coche. El sistema consta de un alternador con correa que recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante las frenadas. La energía recuperada almacena en una pequeña batería secundaria. Las mecánicas del A6 Avant también pueden avanzar con el motor apagado en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 a 160 km/h.

La gama del A6 Avant ofrecerá versiones acopladas a cajas de transferencia Stronic de siete marchas o tiptronic de ocho relaciones en combinación con el sistema de tracción quattro. Opcionalmente, estas se pueden complementar con un diferencial trasero deportivo. Dos complementos opcionales contribuyen a mejorar la dinámica de conducción. Se trata del ya mencionado diferencial trasero deportivo y la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que permite mejorar la conducción a velocidades superiores a 60 km/h, al tiempo que facilita las maniobras de aparcamiento gracias al giro inverso que facilitan las ruedas traseras circulando a velocidades de hasta 60 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.