El Audi e-tron completa su gama en España con las llegadas del e-tron 50 y el e-tron Sportback

El Audi e-tron completa su gama en España con las llegadas del e-tron 50 y el e-tron Sportback

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 febrero 2020     5 minutos

La gama del Audi e-tron aumenta su oferta en España con la llegada de la variante de acceso e-tron 50 y la carrocería Sportback para ambas motorizaciones

El verano del año pasado Audi introducía novedades en su SUV eléctrico, el e-tron, con la llegada de una versión de acceso denominada e-tron 50 que se sumaba al e-tron 55, un modelo este último que pudimos probar para vosotros, mientras que la marca de los cuatro aros terminaba el año con la introducción de la carrocería Sportback, una versión en la que se busca ofrecer una imagen más deportiva y dinámica.

Audi e-tron 50 Quattro

La nueva variante de acceso a la gama e-tron, el e-tron 50 Quattro, cuenta al igual que su hermano mayor con las mismas características de lujo y calidad aunadas en este SUV totalmente eléctrico, pero se encuentra enfocado a aquellas personas que no realizan grandes trayectos ya que su autonomía se ve reducida respecto al e-tron 55. De esta manera la gran novedad se encuentra, como ya os comentamos, en su motorización.

Audi E Tron (22)

En el Audi e-tron 50 Quattro se hace uso de dos motores electricos, uno situado en el eje delantero y otro en el eje trasero, con los que se consigue una potencia del sistema de 313 CV junto con un par motor de 540 Nm, haciendo que pueda alcanzar los 100 km/h en 7 segundos para llegar a una velocidad máxima limitada de 190 km/h. El motor eléctrico del eje trasero será el que siempre esté encendido por defecto, mientras que el delantero lo hará según las necesidades del sistema, algo que también sucede con la tracción Quattro, que transmitirá las fuerzas a las ruedas en función de las necesidades y las condiciones de la carretera.

La energía eléctrica se almacena en una batería de 71 kWh, que son 24 kWh menos respecto a la batería que usa el e-tron 55 Quattro, con la que tendremos una autonomía máxima ya confirmada de 336 km según el ciclo de pruebas WLTP. Esta batería podrá recargarse en las estaciones de carga rápida de 120 kW en unos 30 minutos, aunque también podremos hacerlo con corriente alterna en 11 kW pero elevando el tiempo a las siete horas y, por último, con el segundo cable opcional para estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kW.

El Audi e-tron 50 Quattro ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio de salida que la marca ha fijado en 73.040 euros.

Audi e-tron Sportback

Si nos queremos decantar por una imagen más rompedora y deportiva podremos optar a la variante e-tron Sportback, una versión que estará disponible tanto en la nueva mecánica e-tron 50 como en la e-tron 55. La gran ventaja del Audi e-tron Sportback es que no solo se trata de un nuevo diseño, sino que además gracias a sus líneas de carrocería consigue mejorar su coeficiente aerodinámico en 0.25 respecto a la carrocería normal. Esto le permite aumentar ligeramente la autonomía en la versión e-tron 50 Sportback hasta los 345 km, mientras que en la versión e-tron 55 Sportback lo hace hasta los 444 km, ambas cifras según el ciclo de pruebas WLTP.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

Tampoco nos podemos dejar engañar por el interior del Audi e-tron Sportback, ya que a pesar de contar con unas líneas coupe en las que la línea de techo desciende en su parte trasera, los ocupantes de las plazas traseras gozarán de un gran espacio y comodidad con tan solo 20 mm menos en la altura libre respecto a la carrocería normal. Además, siguen contando con una amplia capacidad de maletero, fijada en 615 litros si contamos el alojamiento delantero para el cable de carga y herramientas.

El nuevo Audi e-tron Sportback ya está disponible también en España con un sobrecoste de 2.300 euros, lo que se traduce en un precio de salida de 75.340 euros para el e-tron 50 Sportback y un precio de salida de 87.080 euros para el e-tron 55 Sportback.

Nueva línea de acabado S Line

Con la llegada del Audi e-tron Sportback la marca ha aprovechado para realizar una actualización en las líneas de acabado disponibles, introduciendo como gran novedad el acabado S Line que sustituye al acabado Sport. Con la nueva línea S Line se refuerza y mejora un acabado más deportivo, introduciendo el paquete S Line tanto en el exterior como en el interior, además de asientos delanteros con ajuste eléctrico, suspensión neumática deportiva, llantas de 20 pulgadas específicas y el Aviso de cambio de carril.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

Esta imagen la podemos reforzar aun mas introduciendo el acabado Black Line, con el tendremos a mayores el paquete de estilo negro, barras de techo negras, cristales tintados y llantas específicas. Cabe decir que en este acabado las llantas pasan a ser de 20 pulgadas, que sirven para tener una mejor autonomía, mientras que las llantas de 21 pulgadas pasan a formar parte del equipamiento opcional. Otro elemento que pasa a formar parte del equipamiento opcional de todas las versiones son los espejos retrovisores virtuales Audi Virtual Mirror, reduciendo así el salto de precio del acabado Advanced con estos dos nuevos acabados.

Se mejora el Servicio de Carga en Casa de Audi

Otro punto a tener en cuenta, muy importante, es que ya está disponible una subvención que ofrece Audi para la instalación de un punto de carga en la vivienda. Para poder hacer uso de ella el cliente solamente tendrá que solicitarla en su concesionario de Audi más cercano, quien enviará un instalador a su domicilio para realizar un presupuesto personalizado y sin coste sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi cuando compramos el e-tron.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.