¿Qué modelo RS está escondiendo Audi tras la sombra?

¿Qué modelo RS está escondiendo Audi tras la sombra?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Audi se encuentra a punto de desvelar al nuevo RSQ8, un SUV de altas prestaciones que podría desarrollar más de 600 CV de potencia.

Las familias RS y S de Audi están creciendo a un ritmo desenfrenado no solo con actualizaciones, sino también con nuevas incorporaciones. Tras la llegada de los nuevos RS6 y RS7, la firma de los cuatro aros ha estado en boca de todos gracias a la expectación que han generado estos dos últimos integrantes. Sin embargo, los RS Q3 y RS Q3 Sportback también han gozado de un gran protagonismo gracias a su estética agresiva y al motor de cinco cilindros y 400 CV que habita en su interior. Pero Audi ha dejado un hueco muy especial para otro modelo de altas prestaciones que se esconde -de momento- tras las sombras.

En esta intrigante imagen podemos percatarnos de la presencia del RS6, RS7, RS Q3 y RS4 pero, además de darnos cuenta de la falta del RS5, también apreciamos la silueta de un imponente vehículo. Sin lugar a dudas, todo apunta a que se trata del Audi RSQ8, un modelo del que ansiamos su llegada desde que pudimos probar hace un año a su variante estándar por las carreteras de Alicante.

De momento el SQ8 con el propulsor diésel V6 se encarga de ser el máximo exponente de la deportividad dentro de la gama Q8, pero parece ser que su reinado llegará pronto a su fin. El RSQ8 sigue siendo todo un misterio para nosotros, pero teniendo en cuenta los pasos que está siguiendo tanto la marca como el Grupo Volkswagen, podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros.

Audi Sq8 Tdi

Además de una estética deportiva y agresiva a partes iguales, el SUV más radical de Audi también contará con una mecánica a juego. Todos somos conscientes del gran parentesco que existe entre el Q8 y el Lamborghini Urus, dos vehículos que, tanto para lo bueno como para lo malo, podemos considerar primos hermanos.

Este estrecho lazo familiar es muy revelador en lo que respecta al Audi RSQ8, un modelo que muy probablemente comparta corazón con el italiano. Con esta premisa, podemos esperar que sea el mismo V8 biturbo de 4.0 litros el encargado de animar al SUV alemán con la friolera de 650 CV y 850 Nm de par, cifras que pondrán en serios apuros a sus rivales más directos.

Audi Sport Gmbh Will Be Presenting Six New Models By The End Of 2019.

Esta imagen a modo de teaser nos hace considerar que será muy pronto cuando el RSQ8 haga acto de presencia y así completar esta nueva remesa de modelos RS a falta del nuevo Audi A3 y sus correspondientes variantes deportivas. Con toda seguridad, será en el próximo Salón de Ginebra donde podamos examinar con lujo de detalles a este vástago de Audi tan esperado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.