Audi presenta finalmente al nuevo RS7 Sportback en el Salón de Frankfurt

Audi presenta finalmente al nuevo RS7 Sportback en el Salón de Frankfurt

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 septiembre 2019     Sin comentarios     6 minutos

El Salón de Frankfurt abre sus puertas y allí hemos podido ver al nuevo Audi RS7 Sportback, berlina de altas prestaciones que ha visto su concepto redefinido

El salón de Frankfurt ha abierto sus puertas cargado de novedades, entre ellas las que nos tiene preparados Audi en su stand llevando entre sus primicias al nuevo Audi RS7, su berlina de altas prestaciones. Esta ha sido actualizada en su diseño y tecnología, pero también en su concepto, proponiéndonos ahora un vehículo que sigue manteniendo unas altas prestaciones pero que ha sido optimizado pensando en un uso diario.

Mayor presencia exterior gracias a sus mayores dimensiones

El nuevo Audi RS7 sigue realmente espectacular, más todavía al tener un mayor músculo proporcionado por el aumento de dimensiones a las que se ha visto sometido: su longitud total es de 5.009 mm, mientras que su anchura aumenta 40 mm para llegar hasta los 1.950 mm. El RS7 Sportback comparte las líneas coupé de la versión estándar, pero utilizando solo cuatro paneles: el capó, el techo, las puertas delanteras y el portón trasero.

Audi Rs 7 Sportback

Al igual que ya hemos podido ver en las últimas presentaciones de la gama RS de Audi, en el Audi RS7 también se ha optado por dotarle de la parrilla Singleframe de diseño plano y más ancha, acorde a sus nuevas dimensiones, junto con la rejilla tridimensional típica de la gama RS. A esto tendremos que sumarle un nuevo parachoques con entradas de aire más grandes, aletas verticales aerodinámicas en color negro como contraste y un splitter delantero situado en el extremo inferior del parachoques.

En los laterales veremos una clara diferencia entre la línea de hombros y la línea de ventanillas, todo ello para proporcionarle de una sensación de movimiento, que se acrecienta con el uso de los nuevos faldones específicos con inserciones en aluminio. Para la zaga también se ha diseñado un nuevo parachoques que incluye un difusor trasero específico y salidas de escape ovaladas, incorporando elementos en negro brillante como contraste y para acentuar su deportividad, mientras que el borde de fuga curvado, el alerón trasero que se despliega superando los 100 km/h y la banda luminosa que une el grupo óptico seguirán siendo una seña de identidad del Audi RS7. Cabe decir que, en caso de optar por los faros delanteros Matrix LED, los traseros también serán LED con intermitentes dinámicos y animaciones específicas, en caso contrario solamente tendremos faros LED en la parte delantera.

Audi Rs 7 Sportback

Interior tecnológico con claros toques deportivos

Accederemos ahora a su interior, pero lo haremos primero en las plazas traseras donde nos encontraremos la primera de las novedades, ya que Audi Sport permitirá configurar al nuevo RS7 con tres plazas traseras en lugar de dos plazas, que igualmente seguirá disponible para quien lo solicite. Independientemente de ello el nuevo Audi RS7 entregará 535 litros de capacidad en su maletero, capacidad que aumentará hasta los 1.390 litros si abatimos los asientos, al que accederemos con total facilidad gracias a su apertura eléctrica.

En las plazas delanteras los asientos de serie RS estarán tapizados en cuero Nappa y Alcántara, en color negro perlado y un diseño que utiliza un patrón de rombos y llevan grabado el logotipo RS; opcionalmente podremos tapizarlos en cuero Valcona perforado con diseño de panal de abeja. De todas maneras también podremos optar al paquete RS Design disponible en color rojo o gris, con costuras en contraste para el volante deportivo RS achatado en la parte inferior, la palanca de cambios y el acolchado para las rodillas, además de cinturones con bordes en color y alfombrillas específicas. Si queremos ir más allá en su personalización podremos optar a inserciones en carbono, en madera natural o en la aluminio mate.

Audi Rs 7 Sportback

Sentados a sus mandos nos encontraremos con un diseño limpio, de claro carácter deportivo que se mezclará con ángulos definidos y un ambiente totalmente tecnológico. Audi ha querido integrar las pantallas de la consola central en lo que denominan como «arquitectura black panel» para confundirnos a la hora de identificar donde terminan y empiezan, algo que notaremos especialmente en la pantalla MMI Touch Response superior, una pantalla que irá dedica a proporcionar al conductor la información específica de los modelos RS como son la temperatura de los componentes del motor, fuerzas G, temperaturas de las neumáticos o su presión; aunque tendremos información aun más específica gracias al uso conjunto con el Audi Virtual Cockpit. Si queremos tener más información y más mano podemos instalar el Head-Up Display opcional.

Como buen modelo de altas prestaciones el nuevo Audi RS7 también vendrá equipado con un amplio abanico de equipamiento de confort, de conectividad y asistentes a la conducción, pudiendo ayudarnos con más de 30 asistentes disponibles entre los que se incluye el control de crucero adaptativo, asistente de cruces, advertencia de cambio de carril, la interesante alerta de bordillos o las cámaras de visión en 360º.

Audi Rs 7 Sportback

600 CV de potencia gracias a su motor 4.0 TFSI

Mecánicamente el nuevo Audi RS7 hace uso del motor 4.0 TFSI turboalimentado que nos entregará una potencia de 600 CV junto con un par motor de 800 Nm, cifras que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 3,6 segundos para llegar a una velocidad máxima limitada de 250 km/h, que se puede aumentar hasta los 280 km/h con el paquete Dynamic y hasta los 305 km/h con el paquete Dynamic Plus. La potencia se transmite a las cuatro ruedas con ayuda del sistema de tracción total permanente Quattro y la caja de cambios automática Triptonic de ocho velocidades, equipada con la función Launch Control.

Para que el nuevo Audi RS7 sea un vehículo lo más eficiente posible hará uso de la tecnología mild-hybrid que ya conocemos, en la que se combina su sistema de propulsión con un una instalación eléctrica principal de 48 V, en la que hay un alternador-motor de arranque denominado BAS que permite recuperar hasta 12 kW de energía. Gracias a esta tecnología el Audi RS7 puede ahorrar hasta 0,8 l/100km de combustible, eficiencia que puede verse aumentada si, cuando el sistema crea conveniente, es necesario utilizar la función de desconexión de cilindros que desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8.

Audi Rs 7 Sportback

De todas maneras, cuando se lo exijamos, el Audi RS7 nos deleitará con un sonido deportivo característico de un V8 que se podrá ajustar mediante el sistema, aunque de todas manera si queremos un sonido aun más impotente podemos optar al escape deportivo RS. Todo esta empuje podremos mantenerlo bajo control con la ayuda de la suspensión RS neumática adaptativa con control de altura y dureza de la amortiguación que forma parte del equipamiento de serie, al sistema de frenos RS con discos perforados y ventilados de 420 mm delante y 370 mm detrás. Opcionalmente podremos modificar estos dos últimos con la suspensión RS con Dynamic Ride Control y el sistema de frenos cerámicos RS que pesan 34 kg menos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.