El Audi S8 2020 llega con sistema Mild Hybrid y 570 CV de potencia

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    2 julio 2019     3 min.
El Audi S8 2020 llega con sistema Mild Hybrid y 570 CV de potencia

El nuevo Audi S8 incorpora un sistema de hibridación suave de 48 voltios y un motor V8 biturbo con una potencia de 570 CV y 800 Nm.

El Audi S8 2020 acaba de presentarse como la variante de rango superior en la familia del Audi A8 que sufrió un restyling hace dos años. Tras un año de pruebas en el mítico trazado de Nürburgring, cabe destacar que tiene unas líneas muy prometedoras. Lo primero que se debe conocer del nuevo Audi S8 es que está alimentado por un motor V8 de 4.0 litros de doble turbo con alrededor de 570 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo.

Este motor no solo es potente sino que promete ser razonablemente eficiente, ya que incorpora la tecnología Mild Hybrid con un sistema de 48 voltios que incluye una función de arranque y parada. 

Audi S8 20205

Todo el gruñido del Audi S8 se envía al pavimento a través de un sistema de tracción total Quattro con un diferencial deportivo. También monta un sistema de dirección en todas las ruedas de serie para mejorar la maniobrabilidad a velocidades lentas y proporcionar una mayor estabilidad a velocidades más altas.

Además, si los clientes lo desean, hay disponible un juego de frenos carbocerámicos con discos que miden 16,5 pulgadas en la parte delantera y 14,6 pulgadas en la parte trasera.

Audi S8 2020, una berlina muy deportiva

Si bien el Audi S8 es el modelo más rápido de la familia A8, la marca de los cuatro aros no lo ha hecho intransigente de ninguna manera y ha incluido la suspensión activa predictiva como estándar. Este sistema limita el balanceo del chasis en las curvas cerradas a solo 2.5 grados y en el modo confort, permite hasta cinco grados de balanceo.

La tecnología de suspensión de Audi también puede subir y bajar cada rueda de forma independiente para proporcionar una conducción lo más suave posible. Las cámaras orientadas hacia delante también se utilizan para detectar baches y ajustar la suspensión de forma predictiva.

Audi S8 20204

El diseño exterior del Audi S8 2020 se ajusta a un modelo Audi con placa S e incluye un frontal ligeramente más deportivo y agresivo con las esquinas rediseñadas, llantas elegantes de cinco radios, una insignia única y cuatro salidas de escape con forma trapezoidal. En cuanto al interior se refiere, se encontrará un acabado en aluminio mate junto con asientos con costuras de diamante con la insignia S bordada.

También hay una incrustación superior en el habitáculo realizada de Carbon Vector que crea un efecto especial en 3D y, al igual que con otros modelos de la marca de los cuatro aros, se ofrece una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento, una pantalla táctil para las funciones de control del clima y el conjunto de indicadores digitales del Audi Cockpit.

Audi S8 20203

En cuanto a tecnología se refiere, el nuevo Audi S8 2020 equipa cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonido y un escáner láser. Por el momento, tendremos que esperar un poco para verlo rodar por Europa pero estamos seguros que no defraudará a nadie.


Deja un comentario