El Audi TT RS sigue la estela de sus hermanos pequeños y presenta su restyle

El Audi TT RS sigue la estela de sus hermanos pequeños y presenta su restyle

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 febrero 2019     Sin comentarios     5 minutos

Era el que faltaba para completar la gama y más pronto que tarde el restyle del Audi TT RS llegará a nuestras carreteras ahora que finalmente se ha presentado

Hace tan solo un par de días Audi confirmaba los precios que finalmente tendrá el Audi TT en España, tanto en sus carrocerías Roadster como Coupé y las distintas variantes que nos encontraremos incluida la edición limitada TT 20 Years, y es precisamente en estas variantes donde nos encontraremos la que por el momento será la versión más potente: TT S. Pero eso no tardará en cambiar, ya que el restyle aplicado a la parte principal de la gama también ha llegado al hermano mayor, el TT RS.

Nueva estética para una imagen aun más deportiva y potente

Audi ha tratado de imprimir en este restyle del Audi TT una imagen más atlética, más deportiva y que transmita una sensación de mayor poderío, algo que también se ha traslado al TT RS y que va más acorde a la explosivo motor que nos encontraremos bajo su capó. Para en la parte frontal se ha rediseñado el parachoques, con unas entradas de aire laterales ahora de mayores dimensiones haciendo que ahora parezca aun más ancho y ofreciendo una imagen más agresiva, además de incorporar la parrilla Singleframe de Audi en acabado mate con el logotipo de Quattro en acabado titanio.

Audi Tt Rs Roadster

No acaban aquí los cambios de la parte delantera, ya que también se ha instalado un spoiler delantero inspirado en la competición con un diseño continuo que se eleva en sus extremos, el cual irá de serie pintado en el mismo color de la carrocería, aunque de manera opcional podrá ir pintado en aluminio mate o negro brillante, algo que también sucede con las carcasas de los espejos que podremos pintar en aluminio mate, negro brillante o en carbono si no los queremos en el color de la carrocería.

En los laterales podemos observar como se ha instalado una nueva inserción en color negro brillante para los umbrales de las puertas, mientras que en la zaga se ha prestado especial atención al alerón trasero ahora con aletas laterales y un difusor específico que cuenta ahora con unas pequeñas muescas en los laterales. La guinda la ponen las colas de escape de diseño ovalado y los nuevos grupos ópticos LED de serie, aunque de manera opcional podremos instalar la tecnología Matrix LED de Audi.

Audi Tt Rs Roadster

Para realzar aun más su imagen exterior dispondremos de paquetes específicos como los de estilo en negro brillante o el de aluminio mate, además diversas opciones de personalización que la marca nos propone a través de su programa Audi Exclusive. Este diseño propio compaginará perfectamente con los ocho colores disponibles para su carrocería, entre los que se encuentra el nuevo color verde Kyalami que es específico de los modelos RS de Audi. Cabe decir también que, en la versión Roadster, la capota de lona será en todo momento en color negro.

Interior deportivo cargado de tecnología

En el interior también se ha tratado de imprimir toda la deportividad reflejada en el exterior, algo que corre a cargo de elementos como los asientos deportivos RS tapizados en piel de Alcántara con un patrón de rombos, aunque de manera opcional también podremos tapizarlos en cuero napa fina con un patrón de diseño tipo panal. El volante deportivo RS también ha sido tapizado en piel, achatado en su parte inferior y con las levas para el cambio en su parte posterior, cuenta además de con los típicos botones con otros dos para arrancar o parar el motor y para el sistema Audi Drive Select. Adicionalmente podremos añadir pequeños detalles gracias al paquete de diseño interior RS.

Audi Tt Rs Coupé

Pero a pesar de esta deportividad, el nuevo Audi TT RS hará gala de un gran despliegue tecnológico, muestra de ello es por ejemplo el tablero de instrumentos virtual con una pantalla a color de 12,3 pulgadas, en la que podremos consultar información como las fuerzas G, el par motor, la presión de los neumáticos y recibir una señal luminosa con el momento ideal para cambiar. También el sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch que se ofrece de serie nos resultará valioso, además del punto de acceso WiFi o el módulo de Audi Connect para acceder a los distintos servicios online.

400 CV de potencia a cargo de su premiado motor 2.5 TFSI

A diferencia de sus hermanos pequeños, el nuevo Audi TT RS no recibirá modificaciones en la parte mecánica, por lo que nos seguiremos encontrando el galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que nos proporciona una potencia de 400 CV y un par motor de 480 Nm, asociado a la transmisión automática S Tronic y a la tracción total Quattro. Con este motor el TT RS acelera hasta los 100 km/h en solo 3,7 segundos para versión Coupé, llegando a una velocidad máxima limitada de 250 km/h que puede ampliarse hasta los 280 km/h de manera opcional.

Audi Tt Rs Coupé

Para ofrecer una mejor experiencia de conducción se han realizado ajustes en el sistema de suspensión de carácter deportivo, la cual se puede mejorar instalando la suspensión deportiva RS sport plus con amortiguadores adaptativos y tecnología Audi Magnetic Ride. Además la dirección progresiva cuenta con reglajes específicos para el TT RS, mientras que para garantizar una frenada eficaz se cuenta con discos de freno de acero ventilados y perforados con pinzas de freno en color negro, aunque de manera opcional pueden ser rojas.

El nuevo Audi TT RS no tardará en llegar a nuestras carreteras, de hecho desde hoy mismo ya se aceptan pedidos en la red de concesionarios de la marca, mientras que las primeras unidades se entregarán a sus clientes esta próxima primavera. Por el momento el precio que tendrá en nuestro país no ha sido desvelado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.