Australia vende por primera vez más coches eléctrificados que de gasolina

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 enero 2026     2 min.
Australia vende por primera vez más coches eléctrificados que de gasolina

Durante el mes de diciembre, los coches con un tren de tracción electrificado superaron en ventas a los coches con motor de combustión de gasolina.

Parece que los coches eléctricos no están siendo todo lo populares que se esperaba de ellos. La desconfianza de los compradores parece que ha mermado las expectativas que se tenía sobre ellos. Pero la realidad es que se están vendiendo cada vez más y que están ganando cuota de mercado a un ritmo quizá no tan rápido como se espera, pero sí a buen ritmo.

Él caso de Noruega es el más conocido, ya que los coches eléctricos son el tipo más presente en el mercado del país. Pero hay otros países que poco a poco están consiguiendo que este tipo de vehículos vayan teniendo una mayor presencia en sus carreteras. Australia acaba de convertirse en uno de estos países, ya que por primera vez, la venta de coches electrificados ha superado a la de los coches de gasolina.

Byd Seal 6 Plug In Hybrid 05

Los datos del mes de diciembre marcan un punto de inflexión en el mercado de coches eléctricos en Australia. En el último mes del año se vendieron 35.058 vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, frente a los 34.559 vehículos de gasolina vendidos en el mismo periodo.

La diferencia es mínima, pero marca una tendencia que se va imponiendo y que puede dar un vuelco al mercado australiano durante el año 2026. A lo largo de 2025, se vendieron un total de 355.887 vehículos con algún tipo de electrificación, lo que representa una cuota de mercado del 28,6%. De estos, 103.270 fueron eléctricos. Es decir, un 8,3% del mercado fueron coches eléctricos.

El Toyota Hilux eléctrico comienza sus pruebas trabajando en una mina australiana

El Toyota Hilux eléctrico comienza sus pruebas trabajando en una mina australiana

<p>El Toyota Hilux eléctrico que ha puesto en marcha la marca japonesa comenzará una prueba de doce meses en una explotación minera realizando trabajo pesado.</p>

Es importante señalar que la mayoría de estos vehículos electrificados tienen su origen en China. Marcas como BYD, Zeekr, MG, Xpeng y Geely han liderado la venta de coches electrificados. Se espera que a lo largo del año 2026 lleguen a Australia varios modelos eléctricos pequeños y asequibles que podrían hacer que las ventas crecieran todavía más en 2026.

A nivel anual, los coches de gasolina siguen liderando las ventas, aunque parece que este año los coches electrificados pueden arrebatar el podio a los coches con motor de combustión sin apoyo eléctrico.

Deja un comentario