Vídeo: el BMW 128ti saca músculo en Nürburgring

Vídeo: el BMW 128ti saca músculo en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 noviembre 2020     2 minutos

El BMW 128ti es la última apuesta de compacto deportivo de la firma bávara, y el cual se ha dejado ver rodando a toda velocidad en Nürburgring.

BMW sorprendió al mundo hace unos meses tras presentar al BMW 128ti, una variante que se posiciona justo por debajo del M35i y que aterriza para rivalizar con los compactos deportivos. Y es que el Volkswagen Golf GTI, el Hyundai i30 N, el Renault Mégane R.S y compañía tienen un problema con este nuevo e inesperado contrincante bávaro, el cual ha decidido «pasearse» por Nürburgring para hacer gala de sus prestaciones y terminar de pulir su puesta a punto al igual que mandar un mensaje a todos sus contrincantes.

Y es que todos conocemos la ardua guerra que se libra en el segmento de los compactos deportivos, donde siempre hay peleas para determinar a un rey de reyes. Con esta apuesta, BMW pretende revolucionar el sector y ofrecer un vehículo con un equilibrio perfecto entre confort y deportividad, dos factores que hacen tan especiales y únicos a los hot hatchabacks.

Para lograrlo, los ingenieros de la casa alemana han apostado por una estética más bien discreta si la comparamos con la de alguno de sus rivales. Y es que el plato fuerte en este aspecto lo sirve el M135i, pero esto no implica que el 128ti sea lento, simplemente adopta un diseño más propio de un lobo con piel de cordero y dispuesto a asustar a aquellos que osen plantarle cara.

Bmw 128ti (10)

Detrás de este diseño poco llamativo, se esconde una puesta a punto que permite posicionar al compacto deportivo de BMW en la media del segmento. Y es que el 128ti recurre a un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 265 CV y 400 Nm de par, cifras que le permiten cubrir el 0 a 100 en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Con esta premisa, BMW ha vuelto a Nürburgring para seguir trabajando en el 128ti. Aunque se desconocen los motivos, todo apunta a que se trata de un intento de marcar un nuevo récord en el Infierno Verde, tarea que también intentarán lograr los nuevos Volkswagen Golf GTI y CUPRA León, modelos que aún no han hecho galas de tiempos y que pretenden alzarse con la victoria.

Sea como fuere, el segmento de los compactos deportivos está cada vez más caldeado, ofreciendo nuevas opciones y alternativas a un elenco de clientes que cada vez lo tendrá más difícil a la hora de escoger compañero de fatigas. El nuevo BMW 128ti llega para complicar aún más las cosas y ofrecerse como una alternativa de lo más interesante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.