BMW 225xe PHEV, el monovolumen que equipa el motor híbrido del i8

BMW 225xe PHEV, el monovolumen que equipa el motor híbrido del i8

Escrito por: Victor Alós Yus    31 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ya hemos visto el BMW i8 y hemos sido testigos en varias galerías de imágenes y vídeos de lo que es capaz este modelo híbrido de la marca alemana. Pero lo que no nos podíamos imaginar es que se atrevieran a llevar su innovador y potente sistema de propulsión hasta un coche familiar. Vale, lo han hecho, pero ajustando los niveles de potencia a un rango más aceptable para el coche en el que está montado. Se llama BMW 225xe y aunque no alcance la potencia de su hermano mayor, es un vehículo a tener en cuenta.

El motor de combustión es un bloque de tres cilindros turboalimentado de 1,5 litros capaz de ofrecer 136 CV y que va acompañado de un motor eléctrico de 88 CV, montado sobre el eje trasero y que permite que en total este modelo ofrezca 224 CV y un par máximo de 385 Nm. A estos datos podemos añadir que se trata de un coche de tracción total, por lo que encontramos un coche que nos llama mucho la atención.

2015-BMW225xe-76
La aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 6,7 segundos, con una velocidad máxima de 206 km/h. En cuanto al consumo, en funcionamiento combinado se consiguen unas cifras de 2 y 2,1 litros cada 100 kilómetros, que lo sitúa en un rango muy adecuado para la circulación responsable y evitar esos problemas que se dan en las grandes ciudades en cuestión de emisiones de gases contaminantes.

La autonomía de este modelo en modo puramente eléctrico se cifra en 41 kilómetros, aunque la velocidad máxima en este caso está limitado a 125 km/h, lo que no está nada mal. La incorporación de este sistema de tracción irá sucediendo durante estos próximos meses a otros modelos de la marca, como es el caso del BMW X1 y el próximo crossover Mini Countryman.


Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.