El nuevo BMW 330e Sedán llega con hasta 66 kilómetros de autonomía cero emisiones

El nuevo BMW 330e Sedán llega con hasta 66 kilómetros de autonomía cero emisiones

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 agosto 2019     Sin comentarios     5 minutos

El nuevo BMW 330e Sedán podría llegar al mercado el próximo mes de noviembre de este mismo año con una autonomía completamente eléctrica de 66 km.

El nuevo BMW 330e Sedán ahora cuenta con hasta un 50% más de autonomía llegando a los 66 kilómetros. La adición de un sistema híbrido enchufable aporta, según la propia marca bávara, un «ángulo adicional, particularmente centrado en el futuro, a los atributos centrales del nuevo sedán deportivo».

En este nuevo modelo electrificado alemán aúna la última generación de tecnología BMW eDrive se asocia con un motor de gasolina de cuatro cilindros para mejorar significativamente la destreza deportiva del modelo. Su lanzamiento ya se ha puesto en marcha y tiene como objetivo «ofrecer una experiencia de conducción eléctrica aún más rica». 

1new Bmw 330e

Este nuevo modelo de la familia electrificada de BMW es el primero que equipa el sistema XtraBoost equipado de forma estándar aumenta la salida del sistema híbrido enchufable a un máximo de 292 CV. Según BMW, «las rápidas respuestas del sistema de conducción encabezan las características de conducción del nuevo BMW 330e Sedán. Agregado a lo cual, su autonomía eléctrica es más de un 50% mayor que el de su predecesor».

En el BMW 330e Sedán «la interacción controlada de forma inteligente del motor eléctrico y el motor de combustión alcanza un nivel completamente nuevo.  La electrificación del tren motriz contribuye más que nunca no solo a aumentar la eficiencia sino también a una forma distintiva de placer de conducir. El sistema híbrido enchufable combina las capacidades de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 184 CV con el talento de un motor eléctrico, que genera una potencia máxima de 113 CV. Juntas, las dos fuentes de accionamiento producen un par máximo del sistema de 420 Nm». El motor de combustión está acoplado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades que incluye el sistema de frenada regenerativa.

El BMW 330e Sedán equipa el XtraBoost para alcanzar el máximo rendimiento

Esta berlina deportiva es la primera en equipar el sistema XtraBoost. El conductor puede activar el sistema pulsando el modo Sport con el Control de Experiencia de conducción, ahora, el acelerador regala 40 CV adicionales sobre los 252 CV de potencia combinada que ya ofrece el automóvil. Este extra de potencia tiene una duración de diez segundos.

«El XtraBoost de impacto instantáneo ofrece una experiencia de aceleración significativamente más intensa que la que podría ofrecer un vehículo con motor convencional con un rendimiento comparable», apuntan desde la casa bávara. Además, el nuevo BMW 330e Sedán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 5.9 segundos y puede llegar a alcanzar los 230 km/hora de velocidad máxima. 

«La experiencia de conducción se acompaña de una nota del sistema de conducción específica del modelo y emocionalmente atractiva, que también se abre paso en el interior. Y así, el nuevo BMW 330e Sedán muestra vívidamente su lado deportivo y dinámico, mezclado con las cualidades comprobadas de un automóvil híbrido enchufable».

5bmw Plug In Hybrids

Modo Híbrido, ¿cómo funciona?

En el modo de conducción Híbrido, el nuevo BMW 330e Sedán puede alcanzar velocidades de hasta 110 km/h solo con energía eléctrica, un aumento de 30 km/h sobre su predecesor. Y el modo Eléctrico abre la puerta a la conducción local sin emisiones a 140 km/h, en comparación con los 120 km/h. Las características estándar específicas del tren motriz híbrido del nuevo BMW 330e Sedán incluyen protección acústica para peatones. Al conducir con energía eléctrica, un sistema de altavoces exteriores genera un sonido inconfundible creado específicamente para BMW electrificados. A bajas velocidades, la nota a medida del sistema de transmisión emana presencia sonora, sin afectar la comodidad acústica de los que están a bordo.

El nuevo motor eléctrico del BMW 330e Sedán está integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades, ahorrando espacio. El diseño inteligente permite que la versión híbrida específica de la transmisión no sea más de 15 milímetros más larga que las variantes correspondientes para las variantes con motor convencional del nuevo BMW Serie 3 Sedán. La generación de energía mediante la recuperación de energía de frenado, donde el motor eléctrico desempeña el papel de un generador, funciona de manera particularmente efectiva. La energía eléctrica canalizada a la batería de alto voltaje de esta manera o cuando se conecta a la red eléctrica también alimenta la fuente de alimentación de a bordo de 12 voltios. Todo lo cual genera un excedente de generador impulsado por un motor de combustión según los requisitos y mejora aún más la eficiencia general del sistema.

New Bmw 330e

Con un contenido de energía bruta de 12.0 kWh, la batería de alto voltaje de iones de litio en el nuevo BMW 330e Sedán permite un aumento en la autonomía eléctrica como hemos comentado. Está montada debajo de los asientos traseros, mientras que el tanque de gasolina se encuentra sobre el eje trasero. Esto significa que la capacidad de transporte de carga del híbrido enchufable se reduce solo ligeramente, y la capacidad de carga de 375 litros se puede ampliar según sea necesario gracias a los respaldos de asiento trasero dividido / plegable 40: 20: 40.

3new Bmw 330e

Los clientes que opten por el modelo híbrido enchufable pueden elegir entre prácticamente la lista completa de opciones disponibles para el nuevo BMW Serie 3. El nuevo modelo también se ofrece en forma Advantage, Sport Line, Luxury Line o M Sport como alternativa a las especificaciones básicas. Y se puede pedir con características que incluyen la suspensión Adaptive M con dirección deportiva variable y frenos M Sport. A partir de noviembre de 2019, el nuevo BMW 330e Sedán también estará disponible con un acoplamiento de remolque con bola de enganche pivotante. La carga máxima del remolque para el modelo híbrido enchufable es de 750 kilogramos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.