Manhart MHX5 700: lo último del preparador sobre el popular SUV bávaro

Manhart MHX5 700: lo último del preparador sobre el popular SUV bávaro

Escrito por: Jaime Avilés    31 enero 2022     2 minutos

Con más de 700 CV bajo su capó, unas llantas de 22 pulgadas específicas y un kit de carrocería más agresivo, Manhart presenta su última creación

El BMW X5 M Competition, es sin duda, una de las mejores bases en formato SUV que los preparadores pueden elegir para darle su toque estrella. Algo que ya hemos podido ver con el G-Power GX5M que os presentamos el pasado mes de diciembre, o ahora, con este nuevo Manhart MHX5 700.

Esta máquina, como ya nos tiene acostumbrados Manhart con otras de sus creaciones, estrena una estética verdaderamente brutal y unas modificaciones bajó su capó, que exprimen su V8 biturbo hasta los 730 CV, cifras que dejan claro, que el Manhart MHX5 700, es capaz de dar un susto a más de un deportivo.

Aun más cañero

Pero dejando su apartado mecánico para luego, vamos a comenzar con su apartado estético, que ha sido mejorado gracias a un nuevo kit de carrocería, que le aporta el plus de deportividad justo para darnos cuenta que no estamos ante una versión “convencional” del X5 M.

Manhart MHX5 700

En primer lugar, si nos fijamos desde la vista frontal del nuevo SUV, cuenta con un paragolpes delantero con un agresivo splitter en fibra de carbono y un musculoso capó también fabricado en carbono. Rasgos que quedan enfatizados, gracias a los sutiles detalles en color dorado en su entrada de ventilación, laterales de los paragolpes y en el mencionado lip.

Desde la vista lateral, las máximas protagonistas son sus nuevas llantas específicas del modelo en 22 pulgadas de diámetro, que funcionan como el complemento perfecto a sus espejos laterales deportivos y a sus nuevos faldones, que como no podía ser de otra manera, también se han fabricado en fibra de carbono.

Manhart MHX5 700

Ya en su zaga, Manhart ha querido culminar la increíble estética de este SUV, con un nuevo difusor aerodinámico, una tercera luz de freno al más puro estilo DTM, un spoiler situado en lo alto del maletero y por último, cuatro salidas de escape responsables de emitir el espectacular rugido de ese motor V8 con un sistema de escape de acero inoxidable y válvulas electrónicas.

Un interior y motor a la altura

De puertas para dentro, el Manhart MHX5 700 también presume de un habitáculo con numerosos detalles especiales, como una tapicería bicolor en cuero que podéis observar más abajo en la galería, un volante deportivo multifunción con inserciones y levas en fibra de carbono y el logo de Manhart o varias molduras en su salpicadero también en fibra de carbono.

Manhart MHX5 700

Hecho este repaso, llega el momento de hablar sobre el corazón de este X5 M preparado por Manhart. Un motor V8 biturbo de 4.4 litros, que pasa de ofrecer 625 CV de potencia y 725 Nm de par del X5 M de serie, a 730 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, gracias a la implementación de una nueva unidad de control electrónica.


Deja un comentario