El Porsche 911 GT3 estrena el Pack Touring, más discreto e igual de potente

El Porsche 911 GT3 estrena el Pack Touring, más discreto e igual de potente

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 junio 2021     3 minutos

Después de la presentación del 911 GT3, la marca de Stuttgart ha lanzado la versión ‘Touring’, que presenta un aspecto más discreto pero con toda su fuerza.

El Porsche 911 GT3 es una de las variantes más potentes e impresonantes del modelo, por no decir que es la más impactante. Su imagen es poderosa y en ella domina el gran alerón trasero que ayuda a mantener domado este superdeportivo. Pero había todavía una versión que faltaba en esta nueva generación del modelo: el Porsche 911 GT3 Touring.

Esta variante tuvo mucho éxito en la versión anterior, así que desde la marca de Stuttgart han querido que los aficionados a este modelo puedan disfrutar de él en su versión más actual. Y en este caso, se mantiene toda la fuerza que tiene el 911 GT3 pero con una imagen más contenida.

Porsche 911 Gt3 Touring 06

Una imagen suavizada

La imagen exterior llega suavizada, ya que se ha eliminado el enorme alerón que presenta el modelo regular. En su lugar, se ha instalado un alerón que se despliega cuando alcanza una determinada velocidad y que realiza la misma función pero de forma mucho más discreta. El aspecto exterior se complementa con la decoración en aluminio que enmarcan las ventanillas y que aportan una imagen distintiva de la variante frente a otras de la misma gama.

El escape también presenta el mismo tipo de acabado, reforzando esa imagen diferente. En esta encarnación, el Porsche 911 GT3 Touring ofrece muchas opciones, tanto propias como comunes del resto de la gama. Elementos decorados en negro, los grupos ópticos delanteros tintados y otras opciones permiten personalizar el coche al gusto del comprador.

Espiritu Touring

El término Touring proviene una variante de equipamiento para el 911 Carrera RS, se basaba en el estilo purista del modelo y elementos clásicos para el habitáculo. Porsche recuperó este concepto en el año 2017 y ofreció una versión del 991 GT3 de la generación anterior. Ahora lo reutiliza y actualiza para seguir contando con una versión más actual y distinguible del resto.

Esta variante está equipada con un cambio manual GT de seis velocidades, así que ofrece la sensación clásica de conducción que buscan muchos fanáticos de la marca. Pese a esto, también puede equipar el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades sin coste adicional, al gusto del conductor.

El Porsche 911 GT3 Touring llega con un extra. Los compradores recibirán también un reloj basado en el modelo y para el que podrá elegir seis correas diferentes. Todo en él rememora al modelo y es bastante impresionante.

Porsche 911 GT3: el nuevo Rey de la pista

Porsche 911 GT3: el nuevo Rey de la pista

La séptima generación tiene auténticos genes de carreras. En el exterior predomina el alerón trasero y en el interior, el motor de 6 cilindros que ofrece 510 CV

LEER MÁS

Motor del 911 GT3 Touring

El Porshe 911 GT3 utiliza un motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros que ofrece una potencia de 510 CV. Este motor ha sido adaptado del 911 GT3 R. La suspensión delantera independiente de doble horquilla y el difusor trasero llegan desde el 911 RSR GT, así que reúne lo mejor de cada uno de estos modelos.

Su peso es de 1.418 kg si monta la transmisión manual y de 1.435 kg si se opta por la transmisión automática. La fabricación con fibra de carbono, el uso de cristal ligero en las ventanillas, las llantas de aleación forjada y el escape ligero ayudan a contener el peso y esto lo convierte en un coche para disfrutar en pista y carretera.

El precio del Porsche 911 GT3 Touring es de 196.081 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.