Manhart MHX5 700, el nuevo proyecto del personalizador aleman

Manhart MHX5 700, el nuevo proyecto del personalizador aleman

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 junio 2022     2 minutos

Manhart siempre nos sorprende con sus proyectos de personalización de vehículos y ahora podemos disfrutar de la versión del BMW X5 que acaba de presentar.

El año pasado, el personalizador Manhart presento su versión del BMW X5 Competition, al que llamó Manhart MHX5 800. Esta variante elevó la potencia del modelo base hasta los 812 CV y su par máximo a unos espectaculares 1.080 Nm. Pero ahora parece que ese nivel es demasiado alto para muchos de sus clientes, así que ha lanzado una versión algo más contenida, a la que ha llamado Manhart MHX5 700.

El modelo sobre el que ha trabajado Manhart, el BMW X5 Competition, tiene un motor V8 biturbo de 4.4 litros que normalmente genera una potencia de 625 CV y un torque de 750 Nm. Con las modificaciones realizadas en esta variante, la potencia asciende hasta los 730 CV y su par máximo alcanza los 900 Nm. Algo por debajo de la variante anterior, pero igual de disfrutable.

Manhart Mhx5 700 Bmw X5 Competition (2)

Modificaciones en el motor

Para conseguir este incremento de potencia, Manhart puede instalar la unidad de control auxiliar MHtronik o ralizar las modificaciones directamente sobre la ECU del motor. Además ha realizado alguna modificación en el escape, que cuenta está fabricado con acero inoxidable y que cuenta con control de válvula y cuatro salidas de 100 mm.

Para los clientes que busquen algo más, se pueden instalar bajantes de competición sin convertidores catalíticos, tuberías de acero inoxidable Manhart OPF Delete y otras mejoras que hacen ganar enteros a la transformación del vehículo. Pero hay más modificaciones sobre el modelo.

Otras mejoras

El modelo transformado se asienta sobre muelles helicoidales H & R ajustables en altura, que ayudan a incrementar el control y a bajar un poco más el suelo del vehículo. Las llantas se han cambiado por otras de 23×11 pulgadas en color negro, que refuerzan el aspecto potente del vehículo.

Audi RS3: esta es la propuesta de Manhart para elevar el poder del modelo alemán

Audi RS3: esta es la propuesta de Manhart para elevar el poder del modelo alemán

El preparador alemán ha trabajado sobre el nuevo Audi RS3, elevando la potencia de su motor y ofreciéndole una imagen más impactante y dinámica.

LEER MÁS

En la carrocería se han habilitado otras modificaciones, como un capó de fibra de carbono con grandes salidas de aire, un divisor frontal, faldones laterales de dos piezas y un difusor con las luces antiniebla, también fabricados con el mismo material. En el interior se han colocado paletas de cambio de marchas específicas de Manhart, un radio de fibra de carbono en el volante y otros elementos propios de la marca.


Deja un comentario