El BMW iX3 completa las pruebas de homologación y llegará a finales de este mismo año

El BMW iX3 completa las pruebas de homologación y llegará a finales de este mismo año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 junio 2020     2 minutos

El nuevo BMW iX3 ha completado las pruebas de homologación y podrá llegar al mercado antes de finales de este mismo año 2020. Tendrá una autonomía de 440 km.

La marca bávara se está preparando para el lanzamiento del BMW iX3 2021. Este SUV completamente eléctrico se está fabricando en la planta que la marca alemana tiene en Dadong, China. La producción ya tiene fecha de lanzamiento, será a finales de este mismo verano. De esta forma, se cumplen los plazos dados en un primer momento.

El fabricante de automóviles alemán ha completado con éxito el proceso de homologación del BMW iX3 2021 , con los resultados presentados a las autoridades reguladoras en los mercados clave.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

«Esta es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo. El personal de nuestro equipo de pruebas ha dominado este desafío único con una gran dedicación y eficiencia», ha asegurado Arno Keller, jefe de desarrollo del BMW iX3.

Todo el proceso ha requerido más de 340 horas de pruebas, incluidos más de 7,700 km de pruebas de conducción que se completarán en cuatro semanas. La fábrica en China, que será responsable de abastecer el mercado global (excluyendo la región de América del Norte), ha completado, recientemente, la construcción de la unidad número 200 de preproducción del BMW iX3.

Bmw Ix3 (5)

El SUV completamente eléctrico de BMW llegará a finales de verano

BMW ha querido apuntar que el nuevo iX3 ofrecerá una autonomía cercana a los 440 kilómetros, de acuerdo con datos preliminares sobre el ciclo WLTP europeo. Esta autonomía proviene desde un paquete de baterías de 74 kWh montado dentro del piso del SUV electrificado. El motor eléctrico se montará en el eje trasero y producirá 286 CV y 400 Nm de par motor máximo.

Bmw Ix3 Bmw I3 Bmw Inext02

El próximo BMW iX3 será el primer BMW en presentar la «tecnología eDrive de quinta generación», que se aplicará a otros eléctricos bávaros como el BMW i4 y el SUV insignia iNext. El último tren motriz eléctrico de BMW tendrá el motor, la electrónica y la transmisión integrados en una carcasa común, lo que lo hará más compacto y muy flexible para instalar en diferentes chasis. Además, el fabricante de automóviles ha afirmado que su motor eléctrico no requiere el uso de «metales de tierras raras»(nombre común que se les da a 17 elementos químicos del grupo de los lantánidos), liberándolos de cualquier posible problema de disponibilidad.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

El nuevo BMW iX3 se producirá en la misma línea que el BMW X3 con motor de combustión. La producción final del BMW iX3 básicamente está utilizando el mismo chasis que el X3, pero contará con una aerodinámica mejorada y llantas específicas para el modelo, con el objetivo de hacerlo más resbaladizo y visualmente distinto. Es importante destacar que los primeros clientes comenzarán a recibir el BMW iX3 antes de finales de este mismo año 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.