Puede que el BMW M2 Competition no sea el final: el apellido CSL podría posarse sobre el deportivo alemán

Puede que el BMW M2 Competition no sea el final: el apellido CSL podría posarse sobre el deportivo alemán

Escrito por: Javier López    11 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Unas mulas de pruebas de un BMW M2 más agresivo y deportivo se han avistado rodando por Nürburgring, y las cuales podrían estar escondiendo al futuro M2 CSL.

Hace tiempo, comenzaron a correr los rumores de que el BMW M2 podría adoptar en sus entrañar al motor de su hermano mayor, el M4. Después de meses de silencio, la firma germana nos desveló al M2 Competition, el cual se encargó de poner fin a los rumores y de ofrecernos a nosotros, conductores, la posibilidad de sentarnos al volante de una variante mucho más radical. Sin embargo, han sido avistadas mulas de pruebas en Nürburgring del BMW M2, un claro indicio de que la firma bávara está tramando algo, pero ¿de qué se trata?

Recordemos que la firma germana cuenta en el baúl de los recuerdos con numerosos emblemáticos apellidos que podrían volver a resurgir, como CSL. Estas siglas se encargaron de darle vida a uno de los vehículos más aclamados de BMW, el M3 E46. Con ellas, no solo se aumentaba la potencia, sino que también se reducía el peso con el objetivo de ofrecer un vehículo mucho más radical y efectivo sobre el asfalto.

Ahora, puede que BMW esté planeando volver a recurrir a dicho apellido para aplicarlo sobre el M2, un deportivo que es considerado como el heredero por excelencia de la filosofía de aquel emblemático M3 E46. Estos rumores están cogiendo cada vez más fuerza, algo que se debe a las diferentes unidades de pruebas de un BMW M2 con considerables modificaciones que se han visto rodando por el asfalto del infierno verde.

Podemos percatarnos de como BMW busca camuflar lo que esconden estas mulas de pruebas pero, aún así, podemos vislumbrar diferentes detalles de esta variante aún más deportiva del M2. Por una parte, observamos una carrocería más ancha, la cual transmite aplomo y deportividad por partes iguales. La defensa delantera también ha sido rediseñada con unas entradas de aire más agresivas y con una nueva aerodinámica, la cual se ve reflejada en el nuevo splitter.

También llaman la atención los característicos espejos de los modelos M, los cuales se ven complementados con un pequeño spoiler tipo cola de pato que se alza sobre la zaga. En lo que respecta al propulsor de este supuesto BMW M2 “CSL” sigue siendo un misterio para nosotros. Todo apunta a que la firma germana seguirá respetando al seis cilindros sobrealimentado que se esconde en su interior, pero con una potencia cercana a los 450 CV de potencia.

De esta forma, BMW nos deja claras sus intenciones de traer al mercado una variante aún más radical del ya apreciado M2, un modelo que ha sido capaz de hacerse un hueco en el sector de los deportivos con fuerza y presencia. De momento la marca bávara no ha hecho declaraciones al respecto, pero la saga del M2 no ha terminado, y muy pronto sabremos que se esconde detrás de estas mulas de pruebas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.