BMW M4 CSL, un homenaje al 50º aniversario de BMW M que llegará en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    17 marzo 2021     2 min.
BMW M4 CSL, un homenaje al 50º aniversario de BMW M que llegará en 2022

El futuro BMW M4 CSL 2022 será uno de los modelos más radicales que la marca lanzará para celebrar el 50º aniversario de BMW M. ¿Te lo vas a perder?

¿Pensabas que ya lo habías visto todo con el recién estrenado BMW M4? Pues no, lo sentimos. Aunque las primeras unidades del BMW M4 Competition o no están empezando a llegar a sus flamantes propietarios, tenemos que decirte que la marca bávara, concretamente, su división deportiva, ya estaría trabajando en un modelo que hará temblar las canillas a más de uno. Se trata del BMW M4 CSL.

El nuevo BMW M4 CSL podría llegar al mercado durante el primer trimestre de 2023, aunque su presentación mundial será a principios de 2022. La marca bávara ya está preparando uno de los modelos más radicales con el que celebrará el 50º aniversario de BMW M. El BMW M4 CSL será un coupé especial que ofrecerá un diseño impresionante.

Bmw M4 Competition Coupé 2021 (4)

Si haces un poco de memoria, a mediados del mes de septiembre, cuando el nuevo BMW M4 estaba casi a punto de salir del horno, aparecieron unos prototipos más agresivos y radicales equipados con accesorios originales M Performance Parts, pero también ofrecían una estética mas brutal, sin duda, era un aperitivo del que podría ser el BMW M4 CSL de 2022.

BMW M4 CSL 2022, una nueva bestia llega a la familia

Los pasos de rueda han crecido bastante más, consecuencia de que el eje se ha aumentado también, un hecho excepcional ya que los accesorios no encajan en esas métricas. Sin saberlo, estábamos ante uno de los modelos bávaros que pasarán a la historia. Todo apunta que su presentación se lleve a cabo a finales de la primavera de 2022, tendrá una estética más delicada y traerá consigo novedades muy atractivas.

Bmw M4 Competition Coupé 2021 (5)

El futuro BMW M4 CSL será el heredero del BMW M4 GTS aunque llegará con una imagen mucho más radical. Tendrá detalles pintados en dorado, llantas de aleación forjada en 21 pulgadas de M Performance, apliques decorativos en las branquias laterales y en las barras horizontales de la nueva parrilla. Además, los espejos retrovisores y el labio del paragolpes delantero será de fibra de carbono. Lo mismo sucede con el panel del techo y el alerón del maletero.

El objetivo de los bávaros ha sido recortar peso y utilizar materiales ligeros; por fuera y por dentro. Todos estos ingredientes forman la mezcla idónea para disfrutar de las sensaciones extremas que produce entrar en circuito. La suspensión tendrá nuevos muelles y amortiguadores, también se renovará la dirección, la frenada y las masas. El nuevo deportivo alemán estará basado en la versión Competition de tracción trasera. Será más ligero y contará con un diferencial electrónico.

En cuanto al motor se refiere, BMW M aplicará cambios en el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo. Tendrá 40 CV más y alcanzará los 550 CV. También contará con un cambio automático de ocho relaciones.


Deja un comentario