BMW seguirá construyendo motores V12, al menos hasta 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    8 abril 2019     2 min.
BMW seguirá construyendo motores V12, al menos hasta 2023

BMW seguirá construyendo motores V12, al menos durante cuatro años más. Además, el BMW M760Li sigue siendo el modelo más deseado en China y Norteamérica.

En los últimos años, la tendencia de los grandes fabricantes de automóviles ha sido ir disminuyendo el tamaño de sus motores; especialmente los de grandes cilindradas. El denominado Downsizing consistía en equipar a los modelos con motores más pequeños y compactos sobrealimentados con un turbo. Si esta información se estrapola al nuevo BMW Serie 7 pensarías que la marca alemana se habría vuelto loca, pero al contrario de lo que pueda parecer, BMW seguirá construyendo motores V12.

La marca bávara mantendrá a disposición de sus usuarios el motor V12 durante, al menos, cuatro años más. Tal y como ha asegurado Michael Bayer, jefe del tren motriz del actual BMW Serie 7, en una entrevista.

BMW seguirá construyendo motores V12

Bmw Evolucion Motor V12 Highmotor

«Mantendremos el motor V12 de BMW por lo menos hasta que finalice esta generación de la Serie 7 en 2023″, se afirmó durante la puesta de largo de la nueva Serie 7 de BMW.

La misma fuente también confirmó que podría ser el último rugido del motor V12 de BMW y es que existe la posibilidad de que el fabricante alemán se ponga manos a la obra con el mítico propulsor de 6 litros y doble turbo para conseguir adecuarlo a las futuras normativas de emisiones aunque sería algo «extremadamente difícil».

Así ha sido la evolución del motor V12 del BMW Serie 7 a lo largo de 30 años

Así ha sido la evolución del motor V12 del BMW Serie 7 a lo largo de 30 años

Hace 30 años se introdujo el primer motor V12 en el BMW Serie 7, desde entonces la tecnología y el desarrollo ha dado lugar a motores más potentes y eficientes

Un motor demandado por los usuarios

Aunque en un primer momento BMW pretendiera alejar este motor de su gama, lo cierto es que es un propulsor muy demandado por los usuarios. Los clientes de BMW en China no cesan en la demanda del BMW M760Li. Este tipo motores de grandes cilindradas tiene multas fiscales en China, pero aún así, los usuarios no dejan de encargar el modelo que equipa el propulsor de 6 litros.

Bmw Seguirá Construyendo Motores V12

En China, los clientes de la marca germana no quieren hacerse con una versión menor del Serie 7 y apuestan todo por el BMW M760Li. Christian Metzger, jefe de producto de la Serie 7 de BMW, ha comentado que «desde que revelamos este modelo, este motor ha sido el que más demanda ha tenido. Tanto es así, que casi se llega a la capacidad máxima de producción»

BMW M760Li

El BMW M760Li equipa un motor de seis litros biturbo capaz de ofrecer 609 CV, aunque con la equipación de los nuevos filtros de partículas, requeridos por las normativas de emisiones, ahora genera algo más de 580CV. Esta bestia de BMW es capaz de ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos. Además, su velocidad máxima la alcanza a 250 kilómetros.

Es importante destacar que está disponible en dos versiones: Sport y Excellence, una versión exclusiva enfocada para China y Norteamérica.

Deja un comentario