BMW patenta unas curiosas ‘alas de halcón’ para sus futuros SUV

BMW patenta unas curiosas ‘alas de halcón’ para sus futuros SUV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 septiembre 2021     2 minutos

Los futuros SUV de BMW podrían equipar la nueva patente de «alas de halcón». ¿Quieres conocer cómo funcionan?

BMW patenta unas curiosas ‘alas de halcón’ para sus futuros SUV y hay quien dice que serían ideales para sus nuevos BMW X8 M, BMW iX M e incluso se podrían llegar  a ver en el BMW X7. ¿Qué te parece la idea? Son muchos los fabricantes que presentan patentes para evitar que la competencia les ‘robe’ las ideas pero esta de BMW parece que llegará muy pronto a los coches de producción.

La patente de las «alas de halcón» de BMW muestra una nueva forma de abrir las puertas, pero no llegan a ser tan extremas como las que se pueden ver en las plazas traseras del Tesla Model X. Una fuente especializada en la materia ha descubierto esta nueva patente y es posible que empiece a revolucionar el mercado de los SUV.

Patente Bmw Puerta2

Así pueden ser las futuras «alas de halcón» de BMW

Tal y como se puede ver en las imágenes publicadas en la patente que acaba de presentar BMW, la marca bávara ha ilustrado un SUV grande, posiblemente con capacidad para siete pasajeros, en el que las puertas de las plazas traseras se puede ver como una parte del techo se levanta a la vez que se abre la puerta lateral. ¿Estamos ante un cambio en la industria del automóvil?

El fabricante alemán ha apuntado en la patente que este posible desarrollo tiene como objetivo facilitar la entrada y la salida de las plazas traseras. Así mismo, los pasajeros, podrán entrar de una forma más cómoda a la tercera fila de asientos gracias a que se generará un mayor espacio para la cabeza. Es muy posible que esta patente se integre en los modelos que estén desarrollados sobre la plataforma denominada Neue Klasse de la marca alemana. Es importante destacar que esta plataforma está orientada hacia la electrificación de la gama. Si bien es cierto que tal y como se puede apreciar en las ilustraciones, se generará un espacio que se podrá utilizar como almacenamiento de energía.

Patente Bmw Puerta

Como hemos comentado, esta apertura extra del habitáculo permitirá un mejor acceso a los asientos de las plazas traseras, incluso si están colocadas en dirección contraria a la marcha. No es una idea descabellada, ya que BMW podría estar trabajando en un SUV de lujo que pueda competir, directamente, con el Mercedes-Maybach GLS.

Aunque serán muchos los beneficios de la patente que BMW acaba de presentar, es cierto que aumentará, notablemente, el peso del conjunto ya que está compuesto por un mecanismo bastante complejo que permitirá que las puertas se abran de forma eléctrica, hidráulica e incluso mecánicamente.

Deja un comentario