El nuevo BMW Serie 3 llega a España con cinco motorizaciones y un precio de partida de 38.600 euros

El nuevo BMW Serie 3 llega a España con cinco motorizaciones y un precio de partida de 38.600 euros

Escrito por: Javier López    29 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

BMW acaba de aterrizar en España con la última generación del Serie 3, un modelo que estará disponible en nuestro país con cinco motores y desde los 36.800€.

Las berlinas vuelven más fuertes que nunca gracias a la renovación de sus principales exponentes, dejando claro a los SUV que aún les queda mucha guerra por delante. Este mensaje lo ha querido enviar alto y claro el nuevo BMW Serie 3, un tradicional modelo dentro de la firma germana que llega en su versión G20 cargado de tecnología y con un nuevo diseño pero fiel a sus principios. Sin embargo, esta berlina de tamaño medio ya ha dejado atrás la expectación por su presentación para dar cabida a su desarrollo, el cual ya ha culminado para España, país en el que estará disponible desde los 38.600 euros.

Con esta premisa, BMW sigue adoptando una filosofía y estrategia mediante las cuales ha conseguido generar un ecosistema en el que conviven en armonía tanto los SUV como el resto de segmentos. Es así como podemos apreciar que la firma bávara no tiene la más mínima intención de renegar de las berlinas, un tipo de vehículo que ha sido su sello de identidad durante gran parte de su vida.

Nuevo BMW Serie 3: más tecnología y exclusividad para la berlina germana que todos esperábamos

Nuevo BMW Serie 3: más tecnología y exclusividad para la berlina germana que todos esperábamos

BMW acaba de presentar la séptima generación del Serie 3, la cual llega cargada de novedades que se ven reflejadas en el diseño, tecnología y comportamiento.

LEER MÁS

Hasta cinco motorizaciones para el mercado español

Como viene siendo habitual con el lanzamiento de nuevos modelos, BMW ha cerrado -de momento- el elenco de motores para dar vida al nuevo Serie 3 con cinco opciones. Serán tres diésel y dos gasolina los encargados de mover a la generación G20 de la berlina alemana, pero sin negar la participación en un futuro a posibles propulsores tanto híbridos como eléctricos.

En una primera instancia nos encontramos con la denominación 318d, la cual se encarga de esconder al corazón de acceso para el nuevo Serie 3. Más concretamente estamos ante un bloque diésel capaz de generar 150 CV de potencia que se envían directamente al eje posterior con ayuda de un cambio manual. El siguiente escalafón dentro de la familia diésel se encuentra custodiado por el 320d, una variante que rinde 190 CV y que admite tanto tracción trasera como el sistema xDrive, capaz de proporcionar fuerza a las cuatro ruedas.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos dar también protagonismo al 330d, apellido que representa a la motorización diésel más potente. Con 265 CV y una transmisión automática llega dispuesto a ofrecer una maridaje perfecto entre deportividad y eficiencia, pero la presencia de dos motores gasolina también nos hará dudar.

El 320i recibe la tarea de ofrecerse como la motorización de acceso gasolina, y mediante la cual gozaremos de 184 CV transmitidos también exclusivamente al tren trasero. El 330i llega con 258 CV de potencia, coronándose como el corazón de gasolina más potente con permiso del M340i, apellido que llega como antesala del inminente M3.

Disponible desde 38.600 euros

BMW no solo nos ha desvelado los propulsores encargados de mover a esta última generación del Serie 3, sino también sus precios para España. Será necesario realizar un desembolso de 38.600 euros si queremos optar por la berlina germana amparada bajo la denominación 318d, una cifra que aumenta hasta los 43.700 euros -46.300 euros equipado con xDrive- en caso de escoger al 320d y que vuelve a crecer hasta los 53.600 euros si nos decantamos por el más potente de los diésel, el 330d.

Si nuestros gustos y necesidades nos llevan hasta la familia gasolina, tendremos que afrontar un pago de 42.400 euros por el 320i, cifra que se incrementa hasta los 47.250 euros en el caso del 330i. BMW ya admite pedidos del nuevo Serie 3 en la red de concesionarios española, y las primeras unidades serán entregadas durante el mes de marzo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.