Honda SUV e:concept, un concepto eléctrico que llega desde Beijing

Honda SUV e:concept, un concepto eléctrico que llega desde Beijing

Escrito por: Victor Alós Yus    29 septiembre 2020     2 minutos

Honda presenta su primer SUV eléctrico en forma de coche conceptual y que servirá de base al modelo de producción, que llegará dentro de un tiempo al mercado.

Mientras los grandes salones europeos y americanos están descansando tras la crisis de la COVID 19, en China ya se ha celebrado el Salón de Beijing. Un salón que ha traído varias novedades y que ayudará a que la industria comience su recuperación. Y por supuesto, en este evento hay una gran sed de vehículos nuevos que anticipen los lanzamientos de las marcas asiáticas. Uno de esos coches que llegan es el Honda SUV e:concept.

Este concept car se convertirá en el primer SUV totalmente eléctrico de la marca y ha sido presentado este fin de semana. Como prototipo que es, no representa el diseño final del modelo que llegará al mercado chino, pero sí que anticipa el estilo y la línea que seguirá. Tampoco sabemos cuando llegará la versión de producción ni si será un coche que podremos ver en otros mercados.

Honda Suv E Concept Salon Beijing (3)

Un paso más allá del Honda e

Es interesante saber que en el mercado internacional ya está disponible el Honda e, un vehículo eléctrico con 222 kilómetros de autonomía, así que se entiende que este Honda SUV e:concept es la evolución de lo que el fabricante ofrece en ese primer vehículo eléctrico.

Hay un problema, y es que aunque se ha hecho hincapié en su aspecto físico, no conocemos ninguna especificación del nuevo modelo eléctrico. Es un coche pesado, ya que se trata de un SUV, así que se espera que la batería que equipa supere con comodidad la capacidad de la batería del Honda e. Esto quiere decir que será sensiblemente superior a los 33 kWh que equipa aquel.

Si bien no hemos conocido las capacidades de su motor, batería y autonomía, sí que sabemos que estará equipado con el sistema ADAS omnidireccional, que engloba todas las tecnologías de seguridad de las que dispone la marca. Esto incluye un sensor frontal con mayor ángulo y un radar de 360º que ayudara a monitorizar el entorno del coche con más eficiencia.

Probamos el nuevo Honda Jazz Híbrido: monovolumen y SUV

Probamos el nuevo Honda Jazz Híbrido: monovolumen y SUV

Por consumos, agrado de utilización y espacio interior, el nuevo Honda Jazz es un coche ideal para ciudad que no le teme a los viajes por carretera.

LEER MÁS

También dispondrá del sistema Honda Connect, con un interfaz de inteligencia artificial, un nuevo enlace con el teléfono móvil y la posibilidad de realizar actualizaciones de software vía aérea y por conexión a internet. Esperamos que pronto tendremos más información acerca de este modelo y su versión de producción. Y, sobre todo, si tiene posibilidades de que llegue al mercado internacional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.