El BMW X5 M 2020 ha sido cazado trazando curvas en Nürburgring

El BMW X5 M 2020 ha sido cazado trazando curvas en Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo BMW X5 M montará un motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo que será capaz de ofrecer 620 CV y 750 Nm de par motor máximo.

La marca alemana quiere que su nuevo SUV mediano vuelva a ser grande en cuanto a repercusión se refiere. El BMW X5 M 2020 ha vuelto pisando fuerte y aunque su hábitat natural no son los circuitos, se está poniendo a prueba para ir un poco más allá. El próximo integrante de la familia M de BMW está cogiendo gusto a las curvas más pronunciadas.

La mula de pruebas del nuevo BMW X5 M ha sido cazada mientras rodaba en el mítico trazado de Nürburgring y parece que se le da bien eso de ir de vértice a vértice.

Bmw X5m

El BMW X5 M 2020 acaba de ser cazado en Alemania con algo menos de camuflaje, lo que permite que se puedan contemplar algunos detalles más del renovado SUV mediano de la marca bávara. Siguiendo la línea de diseño actual de BMW, el X5 M equipa unos grandes riñones que se unen a un paragolpes delantero más deportivo con hasta cinco tomas de aire diferentes.

Entre los cambios a destacar, hay que prestar atención al pilar A, a las llantas de aleación ligeras al que acompaña un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas en tonos azules. El SUV mediano de BMW también equipa un alerón único y un paragolpes trasero modificado que deja espacio para un sistema de escape deportivo con hasta cuatro salidas.

Un SUV con alma de deportivo

En el interior del BMW X5 M también se desprende ese aroma deportivo. El volante está forrado en cuero y borde en fibra de carbono. El puesto de conducción estará presidido por un cuadro de instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas con detalles cromados.

BMW ha sido muy estricto con las especificaciones técnicas pero se espera que el futuro BMW X5 M comparta propulsor con su hermano de serie  y ofrezca la friolera de 620 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Su hermano menor, el BMW X5 estándar equipará un motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo con 590 CV y 750 Nm de par motor máximo.

Esta nueva versión con 53 CV más que su antecesor será mucho rápida y algunas fuentes aseguran que se podrá poner de 0 a 100 km/hora en menos de cuatro segundos. Además, por el momento se desconoce la fecha oficial de lanzamiento y es que aunque los rumores apuntan a que llegará a lo largo de este año, tendremos que esperar para verlo. 

Bmw X5m4

BMW X5 M y BMW X6 M

Aunque, por el momento, se desconoce cuando el BMW X5 M y el BMW X6 M vivirán su puesta de largo en sociedad, algunas fuentes aseguran que llegarán juntos. Ambos equiparán el mismo propulsor, que a su vez es el mismo que monta actualmente el BMW M5. ¿Compartirán más especificaciones?

Es importante destacar que estos dos nuevos modelos potenciados de la familia BMW M se tendrán que enfrentar a rivales como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el Mercedes-AMG GLE63 S y el Audi SQ7 TDi. Aunque también podrían llegar a batirse en duelo con modelos premium como el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus o incluso el Tesla Model X.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.