BMW X5 xDrive40e, 313 CV y 3.3 litros cada 100 km

BMW X5 xDrive40e, 313 CV y 3.3 litros cada 100 km

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

BMW ha desvelado su primer SUV con tecnología híbrida enchufable. Se trata del X5 xDrive40e, que se convierte así en uno de los modelos más ecológicos de la gama de vehículos del fabricante alemán.

Si bien este modelo no es el primer híbrido enchufable de BMW (el innovador i8 lleva ya unos meses en el mercado), sí es el primero construido sobre un modelo de serie como es el popular X5.

Exteriormente el X5 xDrive40e no difiere de cualquier otro X5 tradicional. Tan sólo los más observadores se darán cuenta de que no están frente a un X5 normal por la aparición de una segunda tapa en el lateral del coche, concretamente en el lado del conductor, en la aleta delantera. Es el lugar que han escogido los ingenieros de la marca para ubicar la toma de corriente con la que el X5 recarga sus baterías.

X5 xDrive 40e 4

En el interior, el panorama es el mismo. El ambiente sigue siendo exactamente igual que en otro X5, y sólo un pequeño botón en los alrededores de la palanca de cambios con el rótulo «eDrive» y una banda luminosa a lo ancho del salpicadero nos avisan de que a este X5 le gusta la electricidad.

Mecánicamete, el X5 xDrive40e plantea un esquema basado en un propulsor de gasolina tetracilíndrico de 2 litros. Gracias a la turboalimentación, alcanza 245 CV y 350 NM. Es, de hecho, el mismo motor que BMW utiliza en otros modelos como los 328i y 428i. Entra en escena también un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio y 9 kWh de capacidad que, combinado con el propulsor térmico hace que la potencia total del conjunto ascienda hasta los 313 CV. Ambas unidades de potencia aplican la fuerza al asfalto a través de una caja automática Steptronic de 8 velocidades que translada la caballería a través de un sistema de tracción total.

X5 xDrive 40e 3

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, el xDrive40e ofrece por contra una economía de uso más que destacable con un consumo medio de 3.3 litros cada 100 km. Las baterías ofrecen una autonomía máxima de 31 kilómetros, con un tiempo de carga que puede ascender, como mucho, a 3 horas y 50 minutos en caso de utilizar un enchufe tradicional.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.