El Ford Fiesta añade la motorización EcoBoost Hybrid y actualiza su equipamiento

El Ford Fiesta añade la motorización EcoBoost Hybrid y actualiza su equipamiento

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 junio 2020     3 minutos

Ford continúa avanzando en el camino de la electrificación tocándole el turno al popular Fiesta, el cual ya se encuentra disponible con tecnología mild-hybrid

Ford tiene el claro objetivo de ofrecer versiones como mínimo híbridas de todos los modelos que lancen en Europa, consiguiendo así que el catálogo de la marca americana contenga 18 modelos con versión eléctrica cuando finalice 2021. Así hemos visto como el nuevo Ford Puma se ha convertido en el primero modelo de la marca en incluir tecnología mild-hybrid, algo que ahora llega a uno de sus modelos más populares, el Fiesta.

El Ford Puma amplía su oferta con un nuevo motor diésel y una caja de cambios automática

El Ford Puma amplía su oferta con un nuevo motor diésel y una caja de cambios automática

El Ford Puma continúa ampliando su catálogo, ahora con la llegada de nuevo motor diésel EcoBlue y una transmisión automática para el motor gasolina EcoBoost

LEER MÁS

De hecho la tecnología mild-hybrid que ahora adopta el Ford Fiesta será similar a la del nuevo Puma, tomando como base el motor gasolina EcoBoost de 1.000 CC y que se ofrece en potencias de 125 y 155 CV. Como sabéis, en la tecnología mild-hybrid se hace uso de arrancador-generador impulsado por correa que en Ford denominan como BSIG, permitiendo así recuperar y almacenar la energía producida en las frenadas o desaceleraciones en una batería de 48 V. El uso del BSIG ha permitido que el uso del Start/Stop se vea mejorado al permitir un uso más amplio, pero también ha reducir la relación de compresión del motor EcoBoost poder instalar un turbo más grande y eliminar su retardo.

Ford Fiesta Mhev 2020 (2)

El sistema mild-hybrid del Ford Fiesta trabaja en todo momento vigilando como estamos utilizando el vehículo para saber cuándo y con qué intensidad debe recargar la batería 48 V, así como cuándo debe utilizar la energía almacenada. Para ello utiliza dos supuestos: sustitución del par, para proporcionar 24 Nm de par motor a través del motor eléctrico, reduciendo así el esfuerzo del motor de combustión y consecuentemente su consumo y emisiones; suplemento del par, incrementando el par motor en 20 Nm para llegar hasta los 240 Nm en la versión de 155 CV, lo que se traduce en un 50% más de par motor a un menor número de revoluciones.

Como os decía, el Ford Fiesta con tecnología mild-hybrid utilizar el motor gasolina EcoBoost de 1.000 CC, disponible con 125 CV o con 155 CV, ambos ligados a una transmisión manual de seis velocidades. En el primero el consumo combinado de combustible se cifra en 5 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 112 g/km; mientras que su versión más potente el consumo combinado de combustible es el mismo y las emisiones CO2 suben ligeramente hasta los 114 g/km, cifras todas ellas recogidas bajo el ciclo de pruebas WLTP.

Ford Fiesta Mhev 2020 (1)

Aprovechando la llegada de estas nuevas versiones para el Fiesta, Ford ha aprovechado también para actualizar algunas de las tecnologías que forman parte de su equipamiento:

  • La Alerta de Tráfico Cruzado ahora es mejorada con el Freno Activo, con el que se pueden activar los frenos automáticamente cuando se realizan maniobras de marcha atrás para evitar o disminuir las consecuencias de una posible colisión contra otros vehículos u objetos.
  • La versión Fiesta Active incluirá nuevos modos de conducción para ayudar aun más a afrontar superficies con un agarre comprometido.
  • El sistema de sonido B&O ubica ahora el subwoofer en el paso de rueda, permitiendo así disponer de un mayor espacio en el maletero y poder combinarlo con una rueda de repuesto.
  • El sistema de infoentretenimiento SYNC 3 cuenta con una nueva interfaz más fácil de usar e intuitivo gracias a unos nuevos botones.

El nuevo Ford Fiesta MHEV ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca, con unos precios de salida fijados de la siguiente manera:

MOTORIZACIÓN ACABADO PRECIO
EcoBoost 125 CV Trend 19.240 euros
EcoBoost 125 CV ST Line 20.770 euros
EcoBoost 155 CV ST Line 21.220 euros
EcoBoost 125 CV Active 21.020 euros
EcoBoost 125 CV Vignale 25.315 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.