El Bugatti 16C Galibier oficialmente aprobado y con un motor eléctrico opcional

Fernando Alvarez     7 julio 2011     1 min.
El Bugatti 16C Galibier oficialmente aprobado y con un motor eléctrico opcional

El directorio de Volkswagen ya ha dado el visto bueno para la producción del Bugatti 16C Galibier, un coche que adoptará la motorización de 16 cilindros del Veyron, pero que será una berlina de súper lujo. Lo que además nos reserva Bugatti es que el Galibier tendrá como opcional un motor eléctrico. Lo que no […]

El directorio de Volkswagen ya ha dado el visto bueno para la producción del Bugatti 16C Galibier, un coche que adoptará la motorización de 16 cilindros del Veyron, pero que será una berlina de súper lujo.

Lo que además nos reserva Bugatti es que el Galibier tendrá como opcional un motor eléctrico. Lo que no queda del todo claro, en principio, es si la motorización opcional será totalmente eléctrica o simplemente será un tren motriz híbrido, conjugando un motor eléctrico con la bestia de 16 cilindros. Me inclino por lo último, porque ¿para qué querría el Galibier hacerse híbrido con 1.000 caballos encima?

La «duda» ni siquiera es tal en palabras del propio Wolfgang Durheimer, CEO de Bugatti: el Galibier tiene que cumplir con algunas normas ambientales de ciertos lugares que se preocupan por coches que contaminan demasiado con dióxido de carbono. Y el Galibier, con el 16 cilindros, difícilmente podrá pasar inadvertido.

La producción del Galibier estará limitada a 3.000 unidades a un precio que ya te imaginarás estratosférico. Se dice que andará por el melón y medio de euros.

Deja un comentario