Bugatti y su CEO lo confirman: no habrá un SUV compartiendo fila de producción con el Chiron y el Divo

Bugatti y su CEO lo confirman: no habrá un SUV compartiendo fila de producción con el Chiron y el Divo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 enero 2019     2 minutos

Bugatti, una de las firmas que estaba en el punto de mira de todos por una posible ampliación de su familia, acaba de desmentir el desarrollo de un SUV.

El segmento SUV lleva haciendo mella en nuestro mercado desde principios de siglo, provocando que todas y cada una de las marcas hayan sucumbido ante este tipo de vehículos, hasta las encargadas de dar vida exclusivamente a superdeportivos. Lamborghini, Ferrari y hasta Maserati son algunas de las marcas que han acogido -y acogerán- a un miembro de este sector en su familia de modelos. Todos los rumores apuntaban a que Bugatti, una de las marcas más prestigiosas del mundo, estaba desarrollando un SUV para unir fuerzas con el Chiron y con el Divo. Sin embargo, Stephan Winkelmann, CEO de la firma francesa, ha desmentido dichas acusaciones a través de una entrevista.

Gracias a estas contundentes y seguras palabras de Winkelmann, ya son muchos los que podrán respirar tranquilos, puesto que el segmento SUV no se verá representado por el logo de Bugatti. La firma francesa tiene sus objetivos y su senda a seguir muy clara, y en la cual no está presente uno de estos vehículos, por lo que la marca se seguirá centrando exclusivamente en el desarrollo de hyperdeportivos.

«No habrá un SUV por parte de Bugatti»

«No habrá un SUV por parte de Bugatti» afirmaba Stephan Winkelmann al mismo tiempo que añadía que «la presencia de uno de esos vehículos no haría justicia a la marca o a su historia«. Con esta premisa, el CEO de la firma francesa nos ha querido dejar claro que sus intenciones son las de seguir fabricando vehículos del calibre del Chiron y el Divo, dos modelos que ansían con convertirse en los coches de producción más rápidos del mundo.

Es así como Bugatti reniega por completo de los SUV y de su fuerte influencia en el mercado contemporáneo, procurando mantener intacta su exclusividad y centrarse en un público muy concreto. De esta forma, la marca pretende seguir rivalizando de tú a tú con otras firmas que se rigen por una filosofía muy similar, tales como Pagani o Koenigsegg.

Bugatti nos prepara alguna sorpresa

En esa misma entrevista por parte de Autocar, Stephan Winkelmann afirmaba que este año la firma francesa cumpliría 110 años, motivo más que suficiente para proporcionarnos alguna sorpresa. Con esta premisa, podemos esperar que sea en los venideros salones cuando Bugatti nos presente algún concept car capaz de adelantarnos a futuros modelos de producción, tales como ese supuesto modelo de cuatro puertas que pudimos apreciar hace unos meses.

Bugatti Divo presentación

Sea como fuere, debemos esperar importantes innovaciones por parte de Bugatti, una marca que dice «no» a los SUV pero que recibe con los brazos abiertos a otras muchas posibilidades. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, tampoco sería descabellado considerar que la marca recurriese a la electricidad para dar vida a un futuro modelo híbrido o incluso 100% eléctrico. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.