Maserati lanza una exclusiva edición limitada del Levante denominada Vulcano

Maserati lanza una exclusiva edición limitada del Levante denominada Vulcano

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 enero 2019     3 minutos

El Maserati Levante anuncia la llegada para Europa y Asia de la exclusiva edición Vulcano, limitada a tan solo 150 unidades para ambos continentes

En el 2016 Maserati comenzaba su andadura en el segmento de los SUV con el Levante, el primer modelo de estas características en la historia de la marca del tridente, un Ghibli/Quattroporte vitaminado que entraba para rivalizar en la liga de los premium tras el lanzamiento del Bentley Bentayga. Hasta la fecha Maserati nos ha obsequiado con el espectacular Levante Trofeo y sus 590 CV, además de anunciarnos que para el 2020 el Levante tendrá un hermano pequeño.

Como muestra del buen hacer y la exclusividad que rodea a un modelo de estas características, Maserati quiere hacer gala de su buen gusto con una exclusiva edición limitada del Levante a la que han denominado Vulcano. Esta edición limitada estará disponible tanto en el mercado europeo como asiático, aunque si eres uno de los afortunados que puede permitírselo no debes dormirte en los laureles, ya que se producción quedará reducida a tan solo 150 unidades en total para estos dos grandes mercados.

Maserati Levante Vulcano (4)

Para comenzar, Maserati ha querido distinguir al Levante Vulcano del resto de gama con un diseño exterior especial, logrado gracias a la pintura Grigio Lava en acabado mate para su carrocería, una pintura que sirve para enfatizar las líneas deportivas de este SUV. Este color se complementa con detalles extraídos del paquete Nerissimo que nos presentaron en el 2017 en el Salón de Los Ángeles, por el que se incluyen faros traseros oscurecidos, parrilla y logotipos en color Black Chrome, manillas de las puertas y salidas de escape en negro. Todo ello rematado con los cristales traseros oscurecidos y llantas de 21 pulgadas modelo Helio en acabado mate con las pinzas de freno en rojo como contraste.

En el interior Maserati también ha querido dar ciertos retoques para seguir afianzado esa faceta deportiva del Levante Vulcano sin perder su elegancia. Para ello, se han instalado asientos deportivos que son eléctricos, calefactables y ventilados, tapizados en cuero natural Pieno Fiore que puede ser en color negro costuras en contraste en rojo o viceversa, junto con el detalle del Tridente bordado en el reposacabezas. También se ha aplicado fibra de carbono en acabado High Gloss para las inserciones, además de las levas de cambio y el volante deportivo. La nota final la pone una placa conmemorativa con el número de cada modelo de la edición, instalada en el túnel central.

Maserati Levante Vulcano (6)

A nivel de equipamiento el Levante Vulcano también incorporará elementos interesantes de serie, como el sistema de sonido premium firmado por Bowers&Wilkins, sistema de cierre para las puertas tipo soft close, sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros y faros adaptativos con tecnología Matrix full-LED.

Mecánicamente el Levante Vulcano estará disponible en las dos opciones gasolina disponibles, dejando de lado la versión diésel. Ambas opciones se basan en un motor V6 de 3.000 CC que puede desarrollar 350 CV y un par motor de 500 Nm, o en cambio 430 CV junto con un par motor de 580 Nm. Ya se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 136.000 euros para la opción «pequeña» o de 146.300 euros para la opción más potente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.