BYD Seal, el nuevo rival de Tesla en China

BYD Seal, el nuevo rival de Tesla en China

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 abril 2022     2 minutos

La marca china ha presentado su nueva berlina eléctrica, que se basa en un modelo conceptual presentado el año pasado y que llegará también a Australia.

La carrera por crear vehículos eléctricos cada vez más capaces y con más funcionalidades hace que las marcas presenten nuevos modelos. China es un mercado muy dinámico y uno de los escenarios donde se está jugando a esta carrera por la tecnología. El último modelo presentado ha sido el BYD Seal, un vehículo que se adelantó el año pasado y que ya es realidad.

El modelo se basa en la plataforma e-platform 3.0, que acoge a varios modelos eléctricos. El nombre sigue en consonancia con el resto de modelos eléctricos de la compañía, que reciben nombres derivados de la fauna marina, como el Dolphin o de buques de guerra en el caso de los modelos híbridos enchufables, como el Destroyer.

Byd Seal Electrico China (3)

Un modelo deriviado del concepto

Las diferencias entre el modelo conceptual y el coche de producción están ahí, pero este mantiene una imagen actual y moderna. Mantiene las luces LED. Tiene líneas redondeadas, lo que ayuda a acercar su imagen a lo que el comprador espera de un coche eléctrico. Su tamaño ofrece unas cotas de 4.800 mm de largo, 1.875 mm y 1.460 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.920 mm ofrece un buen espacio interior y permite viajar con comodidad.

Es un poco mayor que el Tesla Model 3 y en la línea de otros modelos similares. Como tren motriz, utiliza un motor eléctrico de 150 kW en la versión de entrada y de 230 kW, equivalentes a 200 y 308 CV, aunque el tope de gama ofrece tracción en los dos ejes. Este ofrece un motor de 160 kW en la parte delantera y otro de 230 Kw en la parte trasera.

Con estas cifras, la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 3,8 segundos. En cuanto a la batería, se trata de una Blade 800 V que ofrece una autonomía de hasta 700 kilómetros. No está mal, teniendo en cuenta que el peso del coche es de entre 1.885 a 2.150 kg.

BYD Han EV: el rival chino de Tesla Model 3 que llegará a Europa

BYD Han EV: el rival chino de Tesla Model 3 que llegará a Europa

BYD anuncia su nueva berlina eléctrica, el Han EV, que podría llegar al mercado europeo para plantar cara a Tesla con una autonomía de más de 500 km.

LEER MÁS

Una de las cosas que ha sorprendido es que el BYD Seal no estará limitado al mercado chino, sino que llegará a Australia bajo la denominación Atto 4. No se descarta, pues, que llegue a otros mercados en un tiempo, posiblemente, también a Europa.

Deja un comentario