Aurelia ‘Outlaw’ European CLS, el restomod de lujo con solo tres unidades

Aurelia ‘Outlaw’ European CLS, el restomod de lujo con solo tres unidades

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 noviembre 2021     2 minutos

Un personalizador británico ha trabajado para conseguir recuperar y actualizar este modelo de competición, con más potencia y en una edición de tres unidades.

Los restomod están de moda y hay muchas empresas que se han especializado en este tipo de transformaciones de vehículos clásicos. Entre todos estos encontramos una propuesta llevada a cabo por Thornley Kelham, que ya presentó un proyecto anterior basado en el Lancia Aurelia. Pero se ha centrado en una nueva propuesta, más exclusiva y potente, que recibe el nombre de Aurelia ‘Outla2’ European CLS.

En su configuración original, el Lancia Aurelia ofrecía una potencia de 120 CV, pero en una vez ha sido restaurado y modificado, su motor V6 de 3.2 litros ha incrementado esa potencia hasta los 300 CV. Para conseguir este incremento se ha trabajado en la inyección de gasolina mejorado, nuevas culatas de cilindros y otras mejoras que elevan la categoría del motor.

Lancia Aurelia Outlaw European Csl 2022 (16)

La versión anterior del Aurelia ‘Outlaw’ llegaba hasta los 220 CV y el personalizador quiere que sea más efectivo y potento. Para controlar toda esa potencia adicional, el modelo cuenta con frenos con una configuración actual, una caja de pedales renovada, dirección de piñón, un diferencial de deslizamiento limitado y suspensiones delanteras y traseras actuales. A esto se une una jaula antivuelco.

Con todo esto se mantiene el peso en un rango muy controlado, de solo 1 100 kg. Esta variante se basa en el chasis 1010 del Aurelia. Este modelo fue utilizado por Giovanni Bracco en competiciones como el Mille Miglia en el año 1951. A este le siguieron otras competiciones que le hicieron colocar el modelo en el punto de mira de muchos coleccionistas.

Uno de los cambios que realizó el piloto para mejorar la aerodinámica fue bajar la altura del techo, algo que ha querido recuperar el personalizador en esta variante de lujo. En este caso ha utilizado paneles de aluminio que han reducido el peso total del coche en 75 kg.

Emilia GT Veloce: El Alfa Romeo GT resurge de la mano de Emilia Auto

Emilia GT Veloce: El Alfa Romeo GT resurge de la mano de Emilia Auto

Este restomod nos trae de vuelta al mítico clásico pero modernizado. Tanto, que contará con 510 CV provenientes del V6 biturbo del Giulia Quadrifloglio

LEER MÁS

En el interior se ha colocado una tapicería de cuero Connolly y hay varias opciones para los asientos delanteros. El techo es de Alcantara y hay un volante con borde de madera. El sintonizador ha utilizado 5 000 horas para dar forma a esta variante y todavía no tenemos el precio que costará cada uno de los tres que se van a fabricar, pero ya imaginamos que no será precisamente asequible.

Deja un comentario