Chevrolet Aveo diesel, presentación y prueba en Suiza

Chevrolet Aveo diesel, presentación y prueba en Suiza

Escrito por: Diego G. Moreira    22 octubre 2011     3 Comentarios     4 minutos

El equipo de pruebas de Highmotor.com probó el nuevo Chevrolet Aveo diesel por carreteras suizas, una versión que completa la gama del ya interesante Aveo por relación calidad/precio y equipamiento.

Tras un breve parón en el que publicamos una de nuestras habituales pruebas, ahora seguimos con las novedades que no ha presentado Chevrolet en Suiza. Ya hemos visto el Chevrolet Camaro, con su potente motor y deportiva estética que no deja indiferente y también pudimos probar un vehículo filosóficamente opuesto, el Volt.

Pues bien, otra de las novedades que pudimos probar fue el Chevrolet Aveo diesel. El nuevo Aveo lleva varios meses a la venta, pero faltaban por llegar las versiones diesel, un filón en la gama que hará que gane muchos enteros en ventas.

La gama diesel del Chevrolet Aveo está formada por dos variantes del motor de 1.3 litros de 75 y 95 CV, motor que es un viejo conocido en la gama Opel y de procedencia Fiat. Nosotros en Suiza nos pusimos al volante de un Aveo berlina (4p) equipado con el motor 1.3D de 95 CV.

Ya está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet, pero las primeras unidades de los Aveo diesel llegarán en el mes de noviembre. Siendo una versión importante en la gama y probablemente la que mayores ventas concentre de este modelo.

Impresiones de conducción

De la gama disponible para probar, elegimos un Aveo diesel de 95 CV con carrocería de cuatro puertas y acabado LT+ (un nivel de equipamiento asociado al motor de 95 CV y carrocería de 4p que no está disponible en nuestro mercado, sólo LTZ). Seguramente la mayor parte de las ventas la concentre el motor de 75 CV, pero este 95 CV nos ha sorprendido por su consumo y comportamiento.

Arrancamos el Chevrolet Aveo, nos quedan por delante alrededor de 125 km en un entorno de carreteras entre campos y un paisaje bastante rural, donde podremos probar la nueva motorización y el comportamiento del coche.

La respuesta de este propulsor diesel es progresiva sin saltos de potencia y con un empuje que notamos desde las 1.500 r.p.m., destacando por la suavidad y es lo suficiente prestacional como para mover sin problemas al Aveo. Si nos vamos a cifras, cuenta con un par motor de 210 Nm que lo entrega entre las 1750-2500 vueltas, mientras que su velocidad máxima es de 174 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos.

En la práctica por encima de 3.000 vueltas ya empieza a desfallecer, a la hora de afrontar un adelantamiento notaremos que necesitamos tener mayor margen, pero en general es correcto en entornos urbanos, extraurbanos y no le teme a la carretera, siempre tenemos que tener presente que es un modelo urbano.

Todas las versiones diesel del Aveo incorporan de serie el sistema Start/Stop que podemos desconectar desde un botón en el tren central.

El comportamiento del coche, como ya probamos cuando se presentó en la toma de contacto en Zürich, es un modelo que ha mejorado notablemente con respecto a la anterior generación. Sigue con suspensiones algo blandas, pero es algo normal en el segmento y ha mejorado dinámicamente mostrando una mayor estabilidad y aplomo en carretera.

Finalmente en el apartado de consumos, tras nuestra prueba por carretera pudimos corroborar un consumo medio de 4,9 litros, una cifra cercana a los 4,1 l/100km que homologa en ciclo mixto.

Mejora notable de la calidad con respecto a la anterior generación

Cuando se presentó el Aveo ya hablamos profundamente del nuevo diseño, calidades interiores y demás. Pero sin duda lo que mejor resume a esta nueva generación es el salto cualitativo que ha sufrido con respecto al anterior modelo.

Exteriormente tiene un diseño más personal, que puede gustar o no, pero al menos tiene carácter y personalidad propia, al mismo tiempo que en el interior encontramos un diseño en la línea del Cruze, con la radio integrada, un cuadro de instrumentación original (con guiños al mundo de la moto) y una consola central moderna con un diseño actual.

También se ha mejorado la calidad de los acabados, con una mejora tanto visual como práctica de algunos mandos y acabados, apostando además por la versatilidad, al contar con bastantes huecos y soluciones por el habitáculo para dejar nuestras cosas, como la doble guantera.

Precios y equipamiento de la gama diesel

El nuevo Aveo diesel está disponible desde 12.250 euros (descuento promocional incluido) del cinco puertas acabado LT con 75 CV. De serie en este acabado LT (el básico es LS para la gama gasolina) ya cuenta con elementos como el aire acondicionado. retrovisores eléctricos, radio CD-MP3 integrado con toma USB y AUX, Bluetooth para el móvil y mandos de audio en el volante.

  • Aveo diesel 5p 75 CV LT 13.750 euros
  • Aveo diesel 5p 95 CV LT+ 14.450 euros
  • Aveo diesel 5p 95 CV LTZ 15.250 euros
  • Aveo diesel 4p 75 CV LT+ 14.600 euros
  • Aveo diesel 4p 95 CV LTZ 15.850 euros

A todos los precios hay que restarle una campaña promocional de 1.500 euros en la gama diesel. La relación precio/equipamiento del Aveo es muy interesante, sobreto ahora que la calidad del modelo se ha visto incrementada notablemente y con la llegada de los motores diesel completa la gama.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.