Un adelanto del nuevo Volkswagen T6 que se revelará en abril

Un adelanto del nuevo Volkswagen T6 que se revelará en abril

Escrito por: Guillermo Arnal    20 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Una efeméride, un hito o cualquier otra clase de hecho reseñable en la historia de un modelo contribuye a reavivar el interés por el mismo previamente a su propia renovación. Chevrolet lo aplicó hace unos días con el Camaro 2016, cuyos primeros detalles fueron precedidos por un comunicado que señalaba que la quinta generación alcanzará este mes el medio millón de unidades fabricadas.

Algo muy parecido le ha ocurrido al furgón más famoso de Volkswagen. La marca alemana recordaba recientemente que el Transporter cumple 65 años en 2015 y poco después ha difundido el primer adelanto oficial de su sexta generación. El Volkswagen T6 está previsto que se presente al público el 15 de abril en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ámsterdam.

El esbozo del nuevo T6 tan solo refleja una vista parcial del vehículo en la que se aprecia cómo el cristal trasero perderá las esquinas inferiores oblicuas para adoptar una forma trapezoidal simple, aparecen nuevas líneas de estilo en el portón, la silueta de los pilotos traseros ganará alguna arista y el tirador del portón, así como el paragolpes, cambiarán de diseño.

Tristar 1

La imagen del frontal se espera que se asemeje a la del prototipo Tristar Concept que Volkswagen exhibió en el pasado Salón del Automóvil de París con motivo del trigésimo aniversario del Transporter Syncro. Este le aportará una expresión más seria y moderna gracias a las nuevas ópticas de ledes y el capó ligeramente modificado.

Sus motores no deberían distanciarse demasiado de los que se ofrecen en el nuevo Passat B8, pero por ahora nos quedamos con que Volkswagen lanzará el T6 al mercado durante la segunda mitad de 2015. El modelo se fabricará en la factoría de Hanóver, en Alemania, tal y como lleva sucediendo desde 1956.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.