El Chevrolet Camaro Convertible 2016 se anuncia de forma oficial

El Chevrolet Camaro Convertible 2016 se anuncia de forma oficial

Escrito por: Guillermo Arnal    24 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Aunque con un pequeño traspiés de por medio, Chevrolet presenta hoy el nuevo Camaro Convertible 2016. La carrocería descapotable se suma a la cerrada anunciada hace un mes y una semana, y conserva la gran mayoría de los atributos que definen al deportivo estadounidense. La marca afirma que sus dueños -por ahora solo americanos- podrán recoger el suyo a partir de principios de 2016.

Tal y como comentamos ayer, el diseño de esta generación varía algo más del Camaro Coupé que la previa. Se aprecia especialmente en las siluetas de la capota y las ventanillas y el nervio superior que recorre las aletas posteriores. A pesar de estas diferencias, el ingeniero responsable del desarrollo del modelo Todd Christensen asegura que la estructura del Camaro 2016 se creó pensando también en la versión descapotable, con el fin de que la pérdida del techo no mermara sus prestaciones.


chevrolet-camaro-convertible-2016-oficial (1)

Pero el aspecto en el que Chevrolet incide realmente es en la capota del Camaro Convertible 2016, la razón por la que el lunes lo calificaba de su descapotable “más innovador“. El fabricante de General Motors lo promociona como el único automóvil de su segmento que reúne simultáneamente las siguientes cuatro características. Esta carrocería dispone de un sistema de desplegado y plegado capaz de operar a velocidades de hasta 48 km/h.

La capota cuenta con cierres que se acoplan y desacoplan automáticamente para acelerar el proceso. Además, este puede accionarse pulsando un botón de la llave del vehículo. Cuando la capota se guarda en su espacio situado detrás de las plazas posteriores, una cubierta metálica aparece también de modo automático para protegerla y conferirle al coche una imagen más armonizada.

chevrolet-camaro-convertible-2016-oficial (3)

Las demás cualidades se conservan idénticas a las del Camaro Coupé: noventa kilogramos más ligero, dispositivo Drive Mode Selector con distintas configuraciones de conducción, instrumentación e iluminación interior personalizables, motores 2.0 Turbo de 279 CV, 3.6 V6 de 340 CV y el LT1 6.2 V8 de 461 CV, cambios manual de seis velocidades o automático de ocho y acabados LT y SS, este último asociado al propulsor más potente.

Fuente | Chevrolet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.