La nueva Citroën Berlingo disponible en España desde 14.800 euros y con edición especial de lanzamiento #Top1

La nueva Citroën Berlingo disponible en España desde 14.800 euros y con edición especial de lanzamiento #Top1

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

La renovada Citroën Berlingo llega finalmente a España con un precio de salida de 14.800 euros, junto con una edición limitada a 130 unidades denominada #Top1

El Grupo PSA ha comenzado fuerte con su división de vehículos comerciales, dándole un amplio lavado de cara a su gama de furgonetas. La Opel Combo ha cambiado su imagen para asemejarse en mayor medida a la gama de turismos; la Peugeot Partner ha cambiado su imagen y también su nombre, pasando a llamarse ahora Rifter; mientras que la Citroën Berlingo cambia de manera radical su imagen y se asemeja más a los últimos diseños de la casa francesa.

Es precisamente esta última, la Berlingo, la que hoy nos atañe, ya que finalmente llega a nuestro mercado tras darse a conocer a primeros de año. La nueva Citroën Berlingo se parecerá más a sus hermanos de la gama de turismo, de hecho adopta varios elementos usados en el C3 y C4 Cactus, diferenciada en tres niveles de acabado denominados Live, Feel y Shine, los cuales adoptan un equipamiento bastante completo incluso en el nivel más bajo de acabado.

Llega la nueva Citroën Berlingo: la apuesta de la firma francesa para recuperar las ludospace

Llega la nueva Citroën Berlingo: la apuesta de la firma francesa para recuperar las ludospace

Citroën nos muestra su nueva Berlingo antes de tiempo. La furgoneta francesa adopta varios elementos de los C3 y C4 Cactus, proporcionándole un aspecto moderno.

LEER MÁS

Estos niveles de acabado se podrán combinar con las tallas disponibles para su carrocería: M de 4,40 metros de largo y cinco plazas y XL, que aumenta hasta los 4,75 metros de largo y aumenta también hasta las siete plazas. Se caracterizará también por su capacidad de personalización exterior ya que dentro de una paleta de 8 colores, junto con los Packs Color Blanco y XTR (en naranja), tendremos un total de 24 combinaciones posibles para su carrocería. Todo ello perfectamente armonizado con las ya únicos, inconfundibles y característicos Airbump de Citroën, que ahora también llegan a la Berlingo.

La nueva Citroën Berlingo disponible en España desde 14.800 euros y con edición especial de lanzamiento #Top1

En el interior también se ha pretendido continuar con esta capacidad de personalización, que podremos elegir entre tres ambientes diferentes, aunque sin duda lo más destacable en la nueva Citroën Berlingo es su modularidad y el espacio que otorga a los ocupantes. Sin abatibles completamente sus asientos traseros podremos llegar una longitud de carga de 3,05 metros en la versión XL, 2,70 metros si optamos por la versión M, mientras que su capacidad es de hasta 775 litros en la versión M. Y no solo eso, sino que también dispondremos de hasta 28 huecos en el habitáculo de la nueva Berlingo para guardar objetos.

Tecnológicamente no tendrá nada que envidiar a muchos turismos del mercado, incorporando muchas de las últimas novedades en el apartado de seguridad y de infoentretenimiento. Podríamos destacar elementos como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Active Safety Brake, Head-Up Display en color, navegador 3D Citroën ConnectNAV o la cámara con visión 180° Top Rear Vision entre muchos otros.

La nueva Citroën Berlingo disponible en España desde 14.800 euros y con edición especial de lanzamiento #Top1

Mecánicamente dispondremos de la amplía y conocida gama de motores gasolina PureTech o diésel BlueHDI del Grupo PSA, cubriendo así un amplio rango para las necesidades de cualquier cliente. La opción más barata, y por tanto la versión que nos da acceso a la gama, parte de los 14.800 euros y toma como base la Berlingo en talla M con acabado Feel y montar el motor diésel BlueHDI de 75 CV de potencia.

Cabe decir que como a modo de celebración por su llegada a los concesionarios españoles, dispondremos en nuestro país de una edición limitada a 130 unidades denominada #Top1, la cual se destaca por un gran equipamiento de serie. Se ofrecen en color Aqua Green, con barras de techo y llantas de aleación de 16 pulgadas Starlit para el exterior, mientras que en el interior tendremos elementos como el Grip Control con Hill Assist Descent, el navegador 3D Citroën Connect NAV o la pantalla táctil de 20,3 cm con Mirror Screen. Mecánicamente incorporará el motor díesel BlueHDI de 100 CV y se ofertará a un precio de 16.300 euros, de los cuales 2.550 euros serán ya solo en equipamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.