Primeras imágenes del Citroën C4 2020: el nuevo compacto también con versión eléctrica

Primeras imágenes del Citroën C4 2020: el nuevo compacto también con versión eléctrica

Escrito por: Antonio Roncero    16 junio 2020     3 minutos

Citroën desvela las primeras imágenes de su nuevo C4, un compacto con silueta coupé que cuenta con una versión de propulsión 100% eléctrica.

Citroën ataca con fuerza en el segmento de los compactos, donde había perdido fuelle, con el nuevo Citroën C4 2020. Sustituye así al C4, que se mantuvo en el mercado prácticamente sin cambios desde 2015, cuando sufrió la última renovación importante sobre la versión presentada en 2011, hasta que Citroën integró en la oferta al C4 y al C4 Cactus como un único modelo.

Muy pronto, el próximo 30 de junio, tendremos más información técnica del nuevo C4, del que ya podemos ver cómo es su diseño, tanto exterior como interior. Citroën también ha adelantado que habrá versiones gasolina y diésel, además del ë-C4 de propulsión cien por cien eléctrica.

Compacto, pero con un diseño muy coupé

Estas primeras imágenes nos dejan claro que Citroën ha apostado por una línea exterior que se sale un poco de lo corriente en la categoría donde se verá las caras con los Seat León, Opel Astra, Renault Mégane y Peugeot 308, entre otros. Aseguran en Citroën que es el inicio de una nueva era en materia de diseño para la marca. Y la baza que juega es la de la diferenciación, con una silueta en la que el techo descendente recuerda a un coupé. Sabiendo cómo se las gastan en Citröen, seguramente que esto no impide ofrecer un interior con una buena habitabilidad, o una capacidad de maletero razonable.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Del diseño exterior también destacamos dos rasgos muy característicos: la forma del capó, flanqueado por dos hendiduras que parecen o pretenden ser una prolongación de la línea que forman los grupos ópticos, así como las protecciones que muestra la carrocería en la zona de los pasos de rueda y los faldones laterales. También es llamativo cómo se ha resuelto la zaga en cuanto a la distribución de los grupos ópticos.

El salpicadero está muy bien organizado. Nos gusta que, a pesar del protagonismo que tiene la pantalla multimedia flotante en el centro de la consola, se mantenga por debajo un grupo de mandos convencionales para el manejo de funciones como la climatización. La consola entre los asientos queda muy despejada, con buenos huecos para dejar objetos.

Motores del nuevo C4: gasolina, diésel y eléctrico

Sobre la gama de motores del nuevo C4, lo que sabemos por el momento es que habrá versiones de gasolina, diésel… y un eléctrico, al que la marca denomina ë-C4.Precisamente el nuevo C4 eléctrico será el quinto modelo electrificado que la marca presenta en lo que llevamos de 2020, como parte de su estrategia de electrificación. Se une así al C5 Aircross Hybrid, al urbano Citröen Ami, al ë-Jumpy y al nuevo ë-Space Tourer.

Citroen E C4 9

Entre las nuevas soluciones que aporta el C4 2020, Citroën promete una primicia mundial para el asiento del pasajero delantero, orientada a conseguir el máximo confort. Para ello, el nuevo C4 también contará con la suspensión hidráulica progresiva de la marca.

Galería de imágenes Citroën ë-C4


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.