El Citroën Nemo y el Peugeot Bipper (y su falta de ESP), fallan la prueba del alce de ADAC

El Citroën Nemo y el Peugeot Bipper (y su falta de ESP), fallan la prueba del alce de ADAC

Escrito por: Fernando Alvarez    26 abril 2010     5 Comentarios     1 minuto

Actualización: Hemos incluído el video de ADAC con el test de la Citroën Nemo.

La falta de ESP (control electrónico de estabilidad) ha llevado a los coches gemelos Citroën Nemo y Peugeot Bipper a fallar las pruebas conocidas como del alce, de ADAC. A modo informativo, la prueba del alce consiste en volantear para esquivar un objeto imaginario yendo a velocidad de carretera. El ADAC efectuó la prueba a una velocidad de 80 km/h en los dos vehículos del Grupo PSA que no cuentan con ESP, comparados contra el Fiat Qubo que tiene ESP como adicional.

Los resultados son evidentes, ya que el Citroën Nemo volcó durante la prueba y el coche de Fiat se mantuvo estable durante la maniobra (dado el resultado del Nemo, el Bipper ni siquiera se probó). Hay que considerar que este tipo de vehículos tiene un centro de gravedad bastante alto y que son muy propensos a volcar en una maniobra semejante. De manera que el control de estabilidad es obligado para vehículos de este tipo.

El Grupo PSA ya ha reaccionado anunciando que equipará a los Citroën Nemo y Peugeot Bipper con ESP de serie en los próximos meses, postergando a los modelos diesel para septiembre de este mismo año.

Cabe recordar que en el 2005 el Dacia Logan falló de la misma manera en estos tests del ADAC, a lo que Renault respondió que la prueba se había hecho con el modelo equipado con llantas de aluminio opcionales, que provocaban un desllantado inmediato en un viraje muy cerrado. Parece que Renault hizo sus propias pruebas con el modelo equipado con llantas de chapa, que resultaron exitosas.

Vía | Autobild

4 comentarios

  1. Era visto…. si lo de esas tres furgonetas es inasumible a día de hoy, en su momento ya sacaron solo 3 estrellas en los test EuroNCAP probocando graves daños al dummi, y lo de la prueba del Alce era de esperar, parece que las han sacado a correr y con poca seguridad y calidad….

    Y lo que apuntas del Logan, al menos no volcaba, sólo se desllantaba por un problema con las llantas de aluminio, curiosamente con las base de chapa iba perfectamente y sin ESP.

    Un saludo

  2. pequeno terremoto dice:

    que curioso lo de lancia con unas llantas de chapa las mas corrientes no desllantaba y con unas de aluminio si?

  3. Hola pequeño terremoto. Parece que las llantas de aleación tenían ciertos fallos de diseño. Curiosamente, eran las opcionales que ofrecía Renault para el modelo.

    Un saludo

  4. pequeno terremoto dice:

    a oks,muchas gracias Fernando. salu2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.